Ilie Oleart

El Stoke sigue escalando posiciones (1-0)

Tras cuatro derrotas consecutivas y la eliminación de la Europa League, el Stoke ha logrado dos victorias consecutivas que le han aupado hasta la octava posición en la liga. Aunque la victoria de esta tarde ante el Norwich ha sido de todo menos sencilla ante el batallador conjunto de Paul Lambert. 

 

Premier League

Stoke 1
Norwich 0
Ficha técnica
1 – Stoke City: Asmir Begovic, Marc Wilson, Robert Huth, Andy Wilkinson (Jermaine Pennant, 25), Ryan Shotton, Ryan Shawcross, Dean Whitehead, Glenn Whelan, Matthew Etherington, Jonathan Walters (Cameron Jerome, 69), Peter Crouch (Kenwyne Jones, 70).
0 – Norwich City: John Ruddy, Zak Whitbread, Russell Martin, Kyle Naughton, Elliott Ward, Elliott Bennett, Bradley Johnson (David Fox, 79), Anthony Pilkington (Simeon Jackson, 45), Andrew Surman, Jonathan Howson (Aaron Wilbraham, 75), Grant Holt.
Goles: 1-0, m.72: Etherington.
Un gol de Matthew Etherington en la segunda parte tras un polémico saque de banda permitió al Stoke vencer al duro Norwich. Los “potters” acumulan dos victorias consecutivas tras romper una racha de cuatro derrotas seguidas y se colocan octavos. El Norwich queda en décimo lugar.
 
El equipo local fue superior en la primera parte pero fue incapaz de adelantarse. El portero visitante John Ruddy evitó las ocasiones de Jon Walters, Dean Whitehead y Peter Crouch.
 
Los de Tony Pulis siguieron presionando tras la pausa y finalmente Etherington marcó el gol de la victoria a los 72 minutos tras recibir el balón del sustituto Cameron Jerome, en una jugada que se originó en un saque de banda que los visitantes consideraron erróneo.
 
La única novedad en el Stoke fue el regreso del defensa Robert Huth tras una sanción de tres partidos. El perjudicado fue Matthew Upson. El Norwich, por su parte, hizo tres cambios respecto a la derrota por 1-2 frente al Manchester United. Paul Lambert hizo debutar al centrocampista Jonny Howson, además de alinear a Elliott Bennett y Russell Martin. Simeon Jackson, David Fox y Adam Drury fueron los sacrificados.
 
El Norwich hizo poco en la primera parte, a excepción de alguna ocasión aislada de Grant Holt. Como consecuencia, Lambert trató de cambiar el curso del encuentro en el descanso, sustituyendo a Anthony Pilkington por Jackson.
 
Crouch fue quién creó más peligro en la segunda parte, primero intentando rematar un centro de Etherington que rechazó Naughton. Y luego con un cabezazo que se marchó fuera.
 
Pulis renovó su ataque a los 69 minutos con la sustitución de Walters y Crouch por Jerome y Kenwyne Jones. Y a los tres minutos, los locales finalmente lograron vencer la resistencia visitante.
 
Desde un saque de banda que debió haber sido favorable a los visitantes, Jerome cabeceó el balón para Etherington, que batió a Ruddy.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart