Ilie Oleart

El Sunderland barre al Stoke (4-0)

El trabajo de Steve Bruce, técnico del Sunderland, estaba en entredicho después de un mal arranque de temporada. Sin embargo, la contundente victoria ante el Stoke por 4-0 supone un baño de optimismo y tal vez un punto de inflexión en la trayectoria del renovado Sunderland.

 

Premier League

Sunderland 4
Stoke 0
Ficha técnica
4 – Sunderland: Simon Mignolet, John O’Shea, Wes Brown, Titus Bramble, David Vaughan, Ahmed Elmohamady, Stéphane Sessegnon (Ji Dong-Won, 81), Sebastian Larsson (Jack Colback, 64), Craig Gardner, Kieran Richardson, Nicklas Bendtner (Connor Wickham, 86).
0 – Stoke: Asmir Begovic, Ryan Shawcross, Marc Wilson, Jonathan Woodgate, Robert Huth, Dean Whitehead, Rory Delap (Wilson Palacios, 71), Matthew Etherington (Jermaine Pennant, 65), Cameron Jerome (Kenwyne Jones, 61), Peter Crouch, Jonathan Walters.
Goles: 1-0, m.5: Bramble. 2-0, m.11: Woodgate (p.p.). 3-0, m.28: Gardner. 4-0, m.58: Larsson.
Steve Bruce encaró este partido consciente de que una nueva derrota en casa (el Sunderland había perdido ocho de sus últimos nueve partidos como local) podría derivar en su despido como técnico.
 
Una derrota habría dejado al Sunderland en la cola de la Premier League, no la posición que el propietario estadounidense, Ellis Short, esperaba cuando invirtió una fortuna en fichar a 11 jugadores este verano. Siete de ellos fueron titulares hoy y dos contribuyeron decisivamente a ganar el partido y el trabajo de Bruce.
 
Sebastian Larsson marcó un gol y regaló otros dos, y Craig Gardner, otro jugador procedente del descendido Birmingham City, marcó el primero con su nuevo club. Una actuación que permite al Sunderland ascender a la 12ª posición.
 
La presión sobre Bruce aumentó con la derrota ante el acérrimo rival, el Newcastle, cuyo ascenso a la cuarta posición ha contribuido a aumentar la presión.
 
Irónicamente, fueron dos exjugadores del Newcastle los que abrieron el marcador a los 11 minutos. Titus Bramble aprovechó el lanzamiento de córner de Larsson para batir a Asmir Begovic.
 
Cinco minutos después, los locales aumentarían la ventaja. Un centro de Larsson fue desviado por Jonathan Woodgate y se coló en la portería del Stoke.
 
A la media hora cayó el tercero. Gardner disparó desde fuera del área y su lanzamiento fue desviado por Ryan Shawcross lo justo para batir a Begovic una vez más. Larsson puso la guinda con un golpe franco a los 58 minutos.
 
Esta fue la primera vez que el Stoke concedía cuatro goles en liga en 16 meses, pero su técnico, Tony Pulis, rechazó usar el viaje a Kiev del jueves para disputar la Europa League como excusa para el pésimo partido de su equipo. Lo cierto, sin embargo, es que el Stoke que ganó la semana pasada al Liverpool y el de esta tarde se parecieron en poco, algo que Pulis deberá mejorar ante la avalancha de partidos intersemanales que se le avecina.
 

 

Sobre el autor

Ilie Oleart