
O’Neill fue siempre el candidato mejor situado después del despido de Steve Bruce el martes. Y el propietario estadounidense, Ellis Short, está convencido de que es el hombre idóneo para transformar al Sunderland en un equipo que luche por las plazas europeas.
El Sunderland nunca se ha clasificado para Europa a través de su posición en liga, pero Short espera que O’Neill lo logre. «Martin tiene una excelente carrera como técnico y ha demostrado ser un técnico muy inteligente y de primer nivel», dijo Short, que fue el responsable de la decisión de despedir a Bruce esta semana tras solo tres victorias en casa en 2011.
«Durante su etapa en el Aston Villa, situó al club entre los 10 mejores de la Premier League y es algo que queremos replicar en el Sunderland. He hablado con él los últimos dos días y sé que está entusiasmado con el reto de tomar las riendas del Sunderland y creo que es el hombre idóneo para lograr los éxitos que queremos».
O’Neill llevó al Villa a tres temporadas consecutivas entre los seis mejores durante su etapa en Birmingham, una situación que los aficionados del Sunderland firmarían ahora mismo.

«Es fantástico estar de vuelta en el fútbol y ser técnico del Sunderland», dijo O’Neill, que dejó Villa Park en agosto del año pasado. «Es un gran momento para mí. Había oído lo buen club que era, pero tras venir aquí, ver el estadio y el campo de entrenamiento, estoy sorprendido, es absolutamente fantástico».
«Espero poder ayudar al Sunderland en un periodo exitoso, esa es mi ambición».
O’Neill reforzará el equipo que ha heredado de Bruce en enero, en busca principalmente de un delantero que juegue junto a Nicklas Bendtner.