Ilie Oleart

El Sunderland despide a Steve Bruce

El Sunderland ha despedido a Steve Bruce como técnico este miércoles. El presidente Ellis Short ha afirmado que los resultados «no han sido suficientemente buenos» y finalmente se ha negado a concederle dos partidos más de plazo para darle la vuelta a la situación. 

 
El Sunderland ha finalmente decidido rescindir el contrato de su técnico, Steve Bruce, después de que el presidente, Ellis Short, describiera los resultados de esta temporada como «no suficientemente buenos».
 
La derrota del sábado pasado ante el Wigan dejó al Sunderland en la 16ª plaza en la Premier League, solo dos puntos por encima de la zona de descenso.
 
Bruce había insistido en que no tenía intención de dimitir, a pesar de que los aficionados pidieron su cabeza el fin de semana.
 
En un comunicado publicado en la web oficial del club, Short afirmó: «Ha sido una época difícil para todos en el Sunderland y no es una situación en la que ninguno de nosotros esperaba estar. Es mi trabajo como presidente actuar en los mejores intereses del club en todo momento y puedo asegurar a todo el mundo que no es una situación que haya tomado a la ligera».
 
«Por desgracia, los resultados esta temporada no han sido suficientemente buenos y creo que es el momento oportuno para hacer un cambio. Steve ha actuado con honestidad e integridad en todo momento, lo cual demuestra el carácter y compromiso que ha demostrado durante su etapa en el Sunderland».
 
«Quisiera darle las gracias por su contribución a nuestro club durante los últimos dos años y medio, y todos en el Sunderland le deseamos lo mejor en el futuro. También quisiera darle las gracias a nuestros aficionados, que han sufrido un duro arranque de temporada. Su apoyo sigue siendo la fuerza que impulsa nuestro club y es crucial ahora que miramos hacia el futuro».
 
El favorito para ocupar el banquillo del Sunderland es ahora mismo Martin O’Neill, que sigue sin trabajo desde que abandonó el Aston Villa a principios de la temporada pasada.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart