Ilie Oleart

El Sunderland ficha al delantero surcoreano Ji

El delantero Ji Dong-won está a un paso de convertirse en el último surcoreano en incorporarse a la Premier League después de que su club, el Chunnam Dragons de la liga coreana, anunciara el miércoles que había llegado a un acuerdo con el Sunderland.

 
El jugador, de 20 años, que formó parte de la selección surcoreana que acabó tercera en la Copa de Asia en enero, viajará a Sunderland para completar la revisión médica antes de finales de mes, según informaron los Dragons en su página web.
 
«El traspaso de Ji Dong-won provocará inevitablemente un gran vacío en nuestro equipo. Pero por el bien del futuro del jugador y el desarrollo del fútbol coreano, hemos decidido permitir su salida», anunció el comunicado el miércoles.
 
Los Dragons dijeron que el jugador firmaría un contrato por tres años con el Sunderland, que acabó décimo la pasada temporada tras una decepcionante racha final, pero no se ha comunicado el importe de la operación.
 
Los medios surcoreanos estiman que el traspaso podría ascender a unos 3,5 millones de dólares. El jugador tratará de alcanzar los logros de sus compatriotas Park Ji-sung del Manchester United y Lee Chung-yong del Bolton.
 

 
Ji está actualmente con la selección surcoreana sub-23 preparando el partido de vuelta de su ronda de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2012 contra Jordania que se disputará el jueves. Los coreanos ganaron por 3-1 el partido de ida.
 
«Tuve la impresión de que el Sunderland estaba realmente interesado», ha declarado Ji. «Sé que habrá mucha competencia por jugar y mi objetivo es convertirme en el jugador que el equipo quiere que sea en seis meses. También estoy deseando enfrentarme a Ji-sung y Chung-yong, a los que admiro».
 
Si se confirma el traspaso, Ji competirá con Frazer Campbell y el ghanés Asamoah Gyan por un lugar en el ataque del Sunderland.
 
El coreano tiene una excelente calidad técnica y una gran facilidad para ver puerta. A nivel internacional ha marcado seis goles en 11 partidos.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart