Alvaro Oleart

El Sunderland pierde, QPR gana y Norwich y Stoke arrasan

Ya ha comenzado la vorágine de amistosos de pretemporada. El partido más interesante fue el Hannover-Sunderland, que acabó con derrota de los ingleses por 3-1. Norwich y Stoke se pasearon ante rivales menores y el Queens Park Rangers logró una ajustada victoria ante el Plymouth.

 
Mientras el Sunderland se enfrentaba al Hannover de la Bundesliga, Norwich, Stoke y Queens Park Rangers se enfrentaron a equipos locales de menor categoría.
 
El Norwich no tuvo suficiente con vencer a un equipo en una misma noche, sino que sus víctimas fueron dos. Jugó 45 minutos contra dos equipos locales de Gottingen (Alemania), el Sparta y el RSV, a los que venció con facilidad repitiendo el mismo resultado con ambos: 4-0.
 
En la primera parte jugaron Ruddy, Francomb, Tierney, Barnett, De Laet, Crofts, K. Smith, Vaughan, Holt, Jackson, C. Martin. En la segunda, Paul Lambert mantuvo solo a Ruddy y Francomb, e introdujo a R. Martin, Ward, Lappin, Fox, B. Johnson, Hoolahan, Surman, Bennett y Morison.
 
El Stoke City también venció sin dificultades en su amistoso, en este caso contra el Newcastle Town, equipo que milita en una categoría regional inglesa. El resultado final fue de 6-0, siendo Kenwyne Jones el hombre más destacado del partido con dos goles. El resto de los goles fueron anotados por Jermaine Pennant, Glenn Whelan, Jonathan Walters y Robert Stambolziev. Destacable la actuación de éste último, un australiano de 20 años que está a prueba con el Stoke y que se reivindicó abriendo el marcador.
 
En la primera parte jugaron Nash; Delap, Diao, Pugh, Dickinson; Soares, Stambloiev, Marshall, Arismendi, Lund y Smith. En la segunda, Tony Pulis alineó un once totalmente diferente, con Begovic; Wilson, Shawcross, Huth, Collins; Pennant, Whelan, Whitehead, Tonge; Walters y Jones.
 
En el partido más interesante de esta ronda de amistosos, el Sunderland cayó por 3-1 en el estadio del Hannover. Ni siquiera los nueve refuerzos contratados por el equipo del norte fueron suficientes para plantar cara en Alemania tras un inicio desastroso. Abdoullaoue adelantó a los alemanes en el minuto 9 y a los 12 Schlaudraff puso el 2-0. Ya en la segunda parte, Sessegnon redujo distancias, pero Akdari puso el 3-1 final a siete minutos para la conclusión. Por parte del Sunderland, jugaron: Mignolet, Bardsley (Larsson, 65), Richardson, Ferdinand, Laing, Elmohamady, Vaughan, Colback, Gardner (Cattermole, 65), Sessegnon (Malbranque, 70), Dong-won (Wickham, 70).
 
Finalmente, el recién ascendido Queens Park Rangers venció en casa del Plymouth Argyle. Existía cierta expectación por ver qué tal funcionaban los fichajes estivales del QPR, Jay Bothroyd (procedente del Cardiff City) y Keiron Dyer (West Ham). Pero ni ellos ni el QPR brillaron, y solo un tardío gol de Helguson, que sustituyó a Dyer, lesionado en la primera parte, dio la victoria al equipo londinense.
 
Por los Rangers jugaron: Kenny (Cerny, 72), Orr (Ramage, 72), Hill (Connolly, 46), Derry (Vaagan Moen, 46), Hall (Trialist, 46), Gabbidon (Shittu, 72), Ephraim, Dyer (Webber, 72), Bothroyd (Helguson, 31), Smith (Agyemang, 46), Faurlín.
 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart