Ilie Oleart

El Sunderland ratifica a Steve Bruce

El presidente del Sunderland, Niall Quinn, ha intentado explicar los sucesos que provocaron la extraña marcha del ghanés Asamoah Gyan al Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos. Gyan es el fichaje más caro de la historia de los «black cats», 13 millones de libras.

 
La sorprendente cesión fue anunciada solo una hora antes de la derrota del sábado ante el Chelsea en el Stadium of Light, para frustración del técnico Steve Bruce.
 
Quinn ha revelado que varios clubes intentaron hacerse con los servicios de Gyan, fichaje récord del club en 2010 procedente del Rennes, aunque parecía que el Al-Ain ya no estaba entre ellos. Bruce habló entonces con Gyan para que se centrara en el Sunderland pero representantes del millonario club viajaron a Inglaterra para cerrar el fichaje.
 
Quinn ha querido ahora clarificar la situación y ha revelado los motivos que se esconden detrás de la cesión. Además, afirmó que Gyan realizará donaciones mensuales a la fundación del club mientras esté fuera.
 
«He leído y oído todo tipo de despropósitos en los últimos días y es importante que nuestros aficionados sepan todos los hechos, no rumores y especulaciones de los medios», dijo Quinn a la web del club.
 
«Desde que Asamoah volvió para la pretemporada, había gente intentando que se marchara. Esperamos que pasara, rechazando el interés de clubes de la Premier League, de Francia y de Turquía y confiamos en que el jugador se aclimataría y continuaría ayudando».
 
«También recibimos el interés del Al-Ain, pero el pasado miércoles parecía que ya no estaban interesados. Steve habló con Asamoah el jueves por la mañana para pedirle que se concentrara en el equipo. Ese mismo día, sin embargo, el Al-Ain volvió a la carga y captó la atención del jugador».
 
«El viernes, el presidente del Al-Ain y sus asesores volaron a Newcastle y llegaron al club para negociar por Asa. En ese momento, tomamos varias cosas en consideración: el deseo del jugador de irse, el hecho de que quedaban 50 días de mercado en los Emiratos, así que las cosas se iban a prolongar, las ventajas económicas para nuestro club, la participación en la próxima Copa de África de Naciones y la conducta negativa del jugador».
 
«Por desgracia, el acuerdo se conoció antes del partido contra el Chelsea. La frustración de Steve con el jugador, expresada minutos después de concluir el partido, era comprensible, pero luego Asamoah y Steve han hablado y mantienen una buena relación».
 
«Si quiere volver, Asamoah deberá convencer a Steve, al consejo y a todos los aficionados del Sunderland de su compromiso con el club. Por supuesto, este acuerdo permitirá a Steve gozar de una mejor posición en el mercado invernal».
 

Sobre el autor

Ilie Oleart