lmi_admin

El Sunderland se lleva el derbi del noreste (3-0)

Adam Johnson, de penalti, Billy Jones y Steven Fletcher hicieron los goles. La expulsión de Fabricio Coloccini fue tan decisiva como injusta. Los Magpies volvieron a hacer un partido correcto sin fruto. Los Black Cats suman la primera victoria de la temporada.

 

Premier League

Sunderland 3
Newcastle 0
Ficha técnica
3 – Sunderland: Pantilimon, Yedlin, O’Shea (Coates, 37), Kaboul, Jones, Cattermole, M’Vila, Johnson, Toivonen (Defoe, 36), Lens (Larsson, 82), Fletcher.
0 – Newcastle: Elliot, Janmaat, Mbemba, Coloccini, Dummett (Thauvin, 78), Sissoko, Tioté (Lascelles, 45), Colback (Anita, 49), Wijnaldum, Pérez, Mitrovic.
Goles: 1-0, m.45: Johnson (p). 2-0, m.65: Jones. 3-0, m.86: Fletcher.
Los derbis se deciden por detalles. Por las más absolutas nimiedades. Azar, lagunas de concentración, genialidades, errores. Hay tensión, lucha, nervios. Y en la mayoría de los casos impera la igualdad. Grandes expectativas, rivalidad. La esencia del fútbol en su máximo exponente.
 
En el derbi del Tyne&Wear inclinó la balanza una decisión arbitral. De un posible penalti de Lee Cattermole en el área del Sunderland a una discutible pena máxima de Fabricio Coloccini sobre Steven Fletcher y una descabellada expulsión sobre el capitán del Newcastle. Entre ambas acciones discurrieron pocos segundos. En su transcurso, se pasaron la decepción y la rabia de los aficionados Magpies a la ilusión e incredulidad de los aficionados Black Cats.
 
Incredulidad para el Sunderland por su mal primer tiempo. El Newcastle planteó un gran partido, como tantas otras veces esta temporada, y obtuvo el mismo resultado de tantas otras ocasiones. Derrota. El equipo de Sam Allardyce se adormeció ronroneando ante el fútbol pausado y de dominio del conjunto de Steve McClaren. Bajó el atavismo producido por una de las mayores rivalidades de toda Inglaterra con una gran sapiencia táctica.
 
Finalmente marcó Adam Johnson la pena máxima. 1-0 al descanso y un jugador menos por la expulsión de Coloccini. Aún así,los jugadores de Tyneside lucharon con honor y sacrificio para remontar el partido.
 
Igualmente, de poco valió. Fue poco prolífico de cara a gol. Al contrario que el Sunderland. En su segunda llegada provocó un saque de esquina con un tiro desde fuera del área. Y de ahí saldría el segundo gol. Un balón llovido era golpeado con gran maestría por Yann M´Vila y aparecía Billy Jones por el segundo palo para remachar a gol. Ahí acabó la resistencia del Newcastle.
 
Por pura inercia, los Black Cats empezaron a volar y las Urracas a arrastrarse por el suelo. Adam Johnson reventaba el larguero con un soberbio obús desde fuera del área. Y minutos después, Steven Fletcher finalizaba una contra conducida por M´Vila y continuada por Younes Kaboul que asistía desde la banda con un gran centro. La volea del ariete simbolizaba un exacerbado castigo ante un buen partido de los Magpies.
 
El Newcastle fue mejor y el Sunderland ganó. El árbitro pitó el penalti menos claro y la expulsión de Coloccini decidió. El fútbol hizo el resto. El derbi se resolvió por detalles. 
 

Sobre el autor

lmi_admin
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sociis commodo vitae in vel at venenatis nulla tortor nulla. Scelerisque diam lacus massa eu. Tortor, lorem eleifend euismod adipiscing commodo a quis morbi mauris. Elit feugiat eros, amet tempor dignissim.