El jugador, de 30 años, fue liberado este miércoles tras ser arrestado por la mañana del mismo día, después de haber sido interrogado por la policía.
Según el Daily Mirror, el jugador habría abandonado el club Cross Keys club a las 2.30am del martes y se habría metido en un taxi con una mujer. El conductor inició el recorrido de 13 millas hasta la casa de Bramble pero se detuvo en la estación de policía de Stockton-on-Tees, donde Bramble fue arrestado por asalto sexual.
Un comunicado del club anunció que «el Sunderland AFC confirma que Titus Bramble ha sido suspendido hasta la conclusión de la investigación. El jugador no asistirá a los entrenamientos ni jugará partidos durante este período».
Como resultado de esta suspensión, Bramble no podrá jugar contra el West Brom este sábado en el Stadium of Light. El exjugador del Ipswich, Newcastle y Wigan jugó en la derrota de los «black cats» por 2-1 ante el Norwich el lunes.
La baja de Bramble llega en un momento delicado para el club y para el técnico, Steve Bruce, tras la derrota en Carrow Road.