El Swansea ha cerrado el fichaje del delantero del Cliftonville Rory Donnelly, que firmará por tres años y medio.
El fichaje del joven de 19 años se completará una vez tramitado todo el papeleo cuando se abra el mercado el 1 de enero y se unirá a su nuevo equipo la semana que viene.
El Swansea ya ha llegado a un acuerdo con el club de Belfast y con el jugador, que ha pasado el examen médico este viernes.
El técnico del Swansea, Brendan Rodgers, dijo: «Estamos encantados de haber fichado a uno de los mayores talentos de Irlanda del Norte».
El Swansea fue siempre el favorito para fichar al internacional norirlandés sub-21, que ha marcado 17 goles esta temporada, después de que el Cliftonville aceptara su oferta inicial de 100.000 libras. Pero el interés de Everton y Liverpool provocó que los Swans tuvieran que aumentar su oferta.
Sin embargo, Rodgers anunció el jueves que habían acordado un nuevo precio y el propio Donnelly prefirió ir a Gales tras visitar Swansea la semana pasada.
El fichaje es un éxito para el Swansea, considerando que tuvo que luchar contra Everton y Liverpool. Donnelly ha admitido que el tiempo que pasó con su compatriota Rodgers fue decisivo para fichar por el club.
El jugador afirmó que «es un sueño hecho realidad. Me impresionó lo que me dijo el técnico cuando le conocí. Me impresionó mucho. Creo que ficho por un técnico brillante que está dispuesto a dar una oportunidad a los jóvenes. También me encontré con Scott Sinclair y Joe Allen la semana pasada y eso me ratificó en que el Swansea es el club correcto para mí. Sé que Everton y Liverpool estaban interesados pero me gusta cómo juega el Swansea y creo que se adapta a mi juego».