Alvaro Oleart

El Swansea ficha al portero Michael Vorm

El sustituto de De Vries en la portería del Swansea parecía ser José Moreira, pero parece que tendrá competencia. El Swansea ha contratado al portero holandés Michael Worm, de 27 años. Llega procedente del Utrecht, equipo que ha recibido 1’5 millones de libras por el traspaso.

 
La marcha de Dorus De Vries a los Wolves provocó un vacío en la portería del Swansea que parecía estar destinado a ser ocupado por el portugués José Moreira. Sin embargo, no parece que Moreira haya convencido al técnico, Brendan Rodgers, por lo que han decidido contratar a otro cancerbero.
 
Este nuevo guardameta es el holandés Michael Vorm, de 27 años, por el que el Swansea ha pagado 1’5 millones de libras y que llega procedente del Utrecht holandés. Los «swans» han anunciado la contratación para los próximos tres años a través de su página web oficial, donde ha hablado el propio Michael Vorm.
 
«He hablado con Nigel de Jong, Robin van Persie, Rafael van der Vaart y Ruud van Nistelroy y todos ellos dicen lo mismo: la Premier League es una competición maravillosa», ha declarado.
 
«La Premier League es la mejor liga del mundo, y ser parte de de ella es una gran oportunidad».
 
 
Michael Vorm llega a la Premier League procedente del Utrecht holandés, equipo al que llegó con 21 años. Su primera temporada la jugó cedido en el Den Bosch, pero tras volver de la cesión se consolidó como el portero titular del Utrecht.
 
Como internacional, Vorm ayudó a su nación a hacerse con el Europeo sub-21 de 2006 disputado en Portugal. Con la selección absoluta, ya es uno de los fijos en las convocatorias. El técnico van Marwijk le convocó para disputar la Copa del Mundo del pasado verano en la que Holanda fue subcampeona, aunque no llegó a jugar.
 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart