Jean Claudel

El Swansea gana al Celtic con gol de Ángel Rangel (2-0)

El Swansea logró el mejor resultado de su pretemporada al derrotar por 2-0 al Celtic en el Liberty Stadium. Los goles del catalán Ángel Rangel y de Stephen Dobbie fueron suficientes para lograr una cómoda victoria contra un equipo escocés bastante débil.

 
Los «swans» jugarán ahora contra el Betis el sábado, antes de comenzar la Premier League contra el Manchester City el 15 de agosto. Y el técnico Brendan Rodgers ofreció pistas de cuál sería su once titular para ese partido.
 
Como se esperaba, el recién llegado Danny Graham (fichaje récord del club, 3,5 millones de libras) ocupó la punta de ataque y el joven cedido del Tottenham Hotspur Steven Caulker jugó en defensa en sustitución del lesionado Garry Monk. Sorprendentemente, el centrocampista holandés Kemy Agustien volvió a ser titular y podría figurar en el once contra el Manchester City.
 
El primero que creó peligro fue el Celtic. El delantero Georgios Samaras tuvo una clara ocasión a los 17 minutos pero cedió el balón cuando lo tenía todo de cara para disparar. Un minuto después, el portero del Swansea, Gerhard Tremmel, a prueba actualmente, tuvo que intervenir para desviar un disparo lejano de Kris Commons.
 
La ocasión más clara para los locales la tuvo el máximo goleador de la temporada pasada, Scott Sinclair, a los 20 minutos, pero se entretuvo demasiado.
 
Ambos equipos solo hicieron un cambio en el descanso. El portugués José Moreira sustituyó a Tremmel en la portería del Swansea y Victor Wanyama entró por el Celtic.
 
Las ocasiones se sucedieron para ambos equipos, pero fue el Swansea quién se adelantó. Sinclair lanzó una falta que Cervi desvió como pudo. Su rechazo le cayó al defensa catalán Ángel Rangel, que mostró una gran técnica para rematar de volea y poner el 1-0.
 
Con la ventaja, Rodgers sustituyó a Allen, Britton y Caulker para dar minutos a los suplentes. El recién llegado Leroy Lita fue uno de los que tuvo sus primeros minutos.
 
Pero fue Dobbie el que mejor aprovechó sus minutos. El exdelantero del Glasgow Rangers marcó su primer gol de la pretemporada a cinco minutos para el final.
 

Sobre el autor

Jean Claudel