Premier League
Norwich | 3 |
---|---|
Swansea | 1 |
Ficha técnica |
---|
3 – Norwich: John Ruddy, Leon Barnett, Kyle Naughton, Marc Tierney, Russell Martin, Wes Hoolahan (Andrew Crofts, 79), Bradley Johnson, David Fox, Elliott Bennett, Anthony Pilkington, Steve Morison (Grant Holt, 67) |
1 – Swansea: Michel Vorm, Neil Taylor (Ashley Richards, 74), Angel Rangel, Garry Monk, Ashley Williams, Wayne Routledge (Stephen Dobbie, 60), Nathan Dyer (Leroy Lita, 69), Leon Britton, Joe Allen, Danny Graham, Scott Sinclair |
Goles: 1-0, m.1: Pilkington. 2-0, m.10: Martin. 2-1, m.12: Graham. 3-1, m. 63: Pilkington. |
La derrota del Swansea completa un fin de semana negro para el deporte galés tras la eliminación de la selección de rugby en las semifinales de la Copa del Mundo ante Francia. Sin embargo, al igual que sucedió en Auckland horas antes, existe cierto consuelo por la forma de caer. Tras unos desastrosos primeros minutos en los que el centro de la zaga quedó en evidencia, el Swansea jugó suficientemente bien para arrancar algo positivo del partido. Y durante casi una hora, pareció que lo lograrían.
El técnico galés, Brendan Rodgers, reconoció su frustración tras el partido. “Ha sido una de las pocas veces en que hemos cometido errores básicos en defensa y antes de darnos cuenta ya perdíamos por 2-0. Pero después, estuvimos brillantes, inteligentes y creamos peligro”.
El Norwich solo tardó 48 segundos en adelantarse. Un disparo de David Fox fue bloqueado por Ashley Williams y el balón le cayó a Elliott Bennett en el costado derecho. El centro del extremo al segundo palo fue muy alto, pero Steve Morison (un internacional gales, precisamente) superó a Garry Monk en el salto y cabeceó hacia el otro lado para que Anthony Pilkington superara al portero del Swansea, Michel Vorm, de semivolea.
Minutos después llegó el Segundo. El catalán Angel Rangel cometió una falta en su banda derecha y la defensa del Swansea defendió fatal el centro. Esta vez fue Fox quién lanzó la falta para que Russell Martin rematara libre de marca para superar por segunda vez a Vorm.
Sin embargo, el talón de Aquiles de los “canaries” es su defensa, como demuestra el hecho de que todavía no hayan mantenido su portería a cero en ningún partido esta temporada. El gol del Swansea llegó gracias a la insistencia de Scott Sinclair y al remate afortunado de Danny Graham. El primero, exjugador del Chelsea, se fue de dos defensas del Norwich pero cayó dentro del área producto de la inercia. Sin embargo, desde el suelo logró golpear el balón, que le cayó a Graham, que marcó a la media vuelta.
Ambos equipos siguieron creando ocasiones producto del fútbol combinativo que exhiben estos dos recién ascendidos. Pero el gol no llegaría hasta la hora de partido, cuando Pilkington marcó su segundo gol a pase de Bradley Johnson después de que el Swansea no lograra rechazar otro centro de Fox.
Tras el partido, el técnico local, Paul Lambert, elogió a Morison y Pilkington, y se mostró satisfecho con el fútbol de su equipo. El Swansea, por su parte, ha perdido los cuatro partidos como visitantes que ha jugado esta temporada. Aunque teniendo en cuenta que los tres primeros fueron contra Chelsea, Manchester City y Arsenal, todavía resulta pronto para sugerir que esta será la dinámica de los galeses lejos del Liberty Stadium.