Se acabaron las especulaciones sobre el futuro de Neil Taylor, de 22 años. Pese a los rumores que colocaban a Taylor en el Newcastle, el lateral izquierdo (aunque también puede actuar como interior) ha renovado su contrato con el Swansea para los próximos cuatro años.
El club galés lo ha anunciado a través de su página web, donde ha hablado el propio Taylor: «Este ha sido el mes más duro de mi carrera. Se ha hablado y escrito tanto de manera falsa que a veces duele. La razón por la que he mantenido mi silencio ha sido porque tenía un acuerdo con el club de no hablar con los medios hasta llegar a un nuevo acuerdo».
«Sí, me sentí halagado por el interés del Newcastle y hablé con ellos cuando el Swansea me dio permiso. La mayoría de jugadores lo habría hecho, porque son un club grande y estaba interesado en oír lo que tenían que decir».
«Si hubiera estado desesperado por irme, habría presionado para ello, pero sé que en el Swansea tengo todo lo que necesito».
También ha hablado su técnico, Brendan Rodgers: «Claro que entiendo que un jugador joven se fije en el interés de un club del nivel del Newcastle United y por el sueldo de la oferta».
«He tenido varias conversaciones telefónicas con él estando en diferentes zonas del mundo durante el verano, y el siempre me dejó claro que aquí es donde quiere estar. Para un jugador joven, creo que éste es un gran club para estar, y tiene un técnico que le quiere aquí».
Neil Taylor, que ya ha sido internacional con Gales, debutó como profesional en el Wrexham galés en 2007, año en que firmó su primer contrato profesional. El buen rendimiento mostrado en las tres temporadas en el equipo galés llevaron a que el Swansea se interesara por él, consiguiendo hacerse con sus servicios en el pasado verano. Con el Swansea ha jugado, en su primera temporada, 30 partidos, en los que ha seguido demostrando su buen nivel.