A los 27 minutos, Britton batió a Lee Camp con un disparo durísimo desde casi 30 metros y cinco minutos más tarde, Dobbie batió de nuevo al portero del Forest con su pierna izquierda. Era el noveno gol de la temporada para Dobbie, que el año pasado ya eliminó al Forest de la semifinal cuando estaba cedido en el Blackpool.
El gol de Robert Earnshaw a 10 minutos del final deparó un final dramático, pero el Swansea sentenció a los tres minutos de tiempo añadido por mediación de Pratley, que había entrado de cambio.
El Swansea llegó a este partido lleno de confianza después haber aguantado el jueves pasado el empate a cero en el City Ground a pesar de jugar con diez todo el partido. Además, los «swans» están imbatidos en casa desde febrero, cuando el Cardiff les vencieron.
Antes de que se dieran cuenta, el Forest, que introdujo cuatro cambios respecto al jueves, ya perdía por 2-0. Sin embargo, fueron los primeros en crear peligrp. Un cambio de juego de 60 metros de Nathan Tyson dejó al Swansea descubierto por la izquierda para que David McGoldrick encarara solo la portería. Sin embargo, envió su disparo fuera del estadio.
El partido fue mucho más entretenido que el de la ida. El Forest dominó casi toda la primera parte pero fue incapaz de transformar su dominio en goles. En otra clara ocasión, McGoldrick cabeceó el tiro libre de Lewis McGugan a los brazos de Dorus de Vries.
En el lado contrario, Fabio Borini lanzó un disparo inteligente desde el borde del área de penalti que fue desviado al palo por Wes Morgan. Sin embargo, la suerte que Borini no tuvo de su lado, la tuvo Britton. El centrocampista descolocó a toda la defensa del Forest a los 27 minutos y lanzó un disparo imparable a la escuadra superior derecha de la portería de Camp. Un golazo para poner el 1-0.
Cinoc minutos después, Dobbie pareció perder el control del balón en el borde del área del Forest pero fue capaz de batir a Camp con un disparo a la izquierda del portero.
Otro error clamoroso de McGoldrick a los cinco minutos de la segunda parte acabó de hundir al Forest. De todos modos, el Swansea retrasó su defensa y el Forest gozó de toda la iniciativa.
McGugan envió un golpe franco al larguero a la hora de juego, y Marcus Tudgay erró su tiro un minuto después tras dejar a Alan Tate atrás. La entrada de Darren Pratley en el centro del campo del Swansea fue la clave que cambió el signo de la segunda parte.
Los «swans» recuperaron el control y el propio Pratley estuvo a punto de incrementar la ventaja. Solo ante Camp envió su remate de cabeza muy desviado.
El Forest siguió introduciendo atacantes, al igual que hizo al final del partido de ida. La única consecuencia fue que Borini tuvo su mejor oportunidad de la noche, pero el jugador de 20 años no estuvo acertado ante Camp.
Earnshaw, el ex-delantero del Cardiff City marcó un hermoso gol en el minuto 80 y casi envía el partido al tiempo extra en el último minuto del partido. Sin embargo, Camp subió a rematar el último saque de banda del partido y Pratley aprovechó para marcar desde el medio campo.
Swansea City: D de Vries; A Rangel, G Monk (capt), A Williams, A Tate; L Britton, J Allen (L Moore 84), S Dobbie (D Pratley 59); N Dyer, F Borini, S Sinclair (A Serran 88)
Nottingham Forest: L Camp (capt); B Moloney, L Chambers, W Morgan, C Gunter; L McGugan, G Moussi, D McGoldrick (R Earnshaw 77); N Tyson (R Majewski 62), M Tiudgay (K Boyd 67)
Goles: 1-0: Britton (27), 2-0: Dobbie (32), 2-1: Earnshaw (80), 3-1: Pratley (90+3)