Jean Claudel

El Swansea se queda a media remontada (3-4)

El Norwich mantiene su racha de partidos sin perder, que ya se prolonga hasta los nueve encuentros tras su victoria en Swansea. Los Canaries se fueron al descanso con un 0-3 a favor pero los Swans reaccionaron en la segunda parte de la mano de Michu. Sin embargo, no lograron completar la remontada.

 

Premier League

Swansea 3
Norwich 4
Ficha técnica
3 – Swansea: Gerhard Tremmel, Ashley Williams, Ben Davies, Chico, Angel Rangel, Nathan Dyer, Jonathan De Guzmán, Ki Sung-Yueng, Wayne Routledge, Michu, Danny Graham (Itay Shechter, 69).
4 – Norwich: Mark Bunn, Sébastien Bassong, Steven Whittaker (Leon Barnett, 92), Javier Garrido, Russell Martin, Robert Snodgrass, Bradley Johnson, Jonathan Howson, Anthony Pilkington, Wes Hoolahan, Grant Holt (Steve Morison, 83).
Goles: 0-1, m.16: Whittaker. 0-2, m.40: Bassong. 0-3, m.44: Holt. 1-3, m.51: Michu. 2-3, m.59: De Guzmán. 2-4, m.77: Snodgrass. 3-4, m.90+3: Michu.
El Norwich llegó a Gales con una media de menos de un gol por partido pero sumido en la mejor racha de su historia en la Premier League, ocho partidos sin perder. Nueve ya tras su victoria en el Liberty.
 
El Swansea pagó posiblemente el exceso de confianza tras vencer por 0-2 al Arsenal en el Emirates y se marchó al descanso con un 0-3 en contra. Su heroica remontada no tuvo premio final. Tres goles es una losa demasiado pesada. Incluso para Michu, que con sus dos goles de la tarde ya es máximo goleador en solitario de la Premier League con 12 goles, dos más que Luis Suárez, Robin van Persie y Demba Ba.
 
El Norwich comenzó mejor y fruto de su dominio llegó el 0-1. Al cuarto de hora, una pared con Snodgrass permitió al lateral derecho Steven Whittaker llegar hasta el área de penalti tras superar a Wayne Routledge y Ashley Williams, y superar a Gerhard Tremmel con un disparo raso con la zurda. Dos minutos antes, Jonny Howson ya había disparado al palo.
 
La respuesta llegó a través de Danny Graham, que dejó en el banquillo a Itay Shechter, que remató al larguero un centro de Jonathan de Guzman. Michu también lo intentó de lejos pero fue el Norwich quién golpearía por partida doble en la recta final de la primera parte.
 
A los 39 minutos, Sébastien Bassong remató de cabeza a la red un centro de Grant Holt. Fue su tercer gol en cuatro partidos. Nada mal para un defensa central que jamás se ha prodigado en la faceta goleadora.
 
Al borde del descanso, el propio Holt marcó también de cabeza tras un lanzamiento de Snodgrass. La defensa galesa quedó en evidencia una vez más al dejar libre de marca al jugador más peligroso del rival.
 
Tras el descanso, llegó la inesperada reacción local. A los 50 minutos, Michu apareció en el segundo palo para rematar un centro de Davies desde la izquierda. Solo ocho minutos después, De Guzman marcó desde dentro del área con un disparo raso tras un defectuoso despeje de la defensa rival.
 
Con el 2-3, el español Garrido realizó una intervención providencial para evitar el gol de Graham cuando ya estaba solo ante el portero. Graham sería sustituido por Shechter, que logró batir a  Bunn a los 71 minutos, pero el árbitro Howard Webb anuló la acción por falta de Michu sobre el portero.
 
Las esperanzas de remontada se desvanecieron con el magnífico gol de falta de Snodgrass en el minuto 76. Michu descontaría de nuevo en el tiempo de descuento pero ya no hubo tiempo para más. El Norwich se coloca a solo un punto del Swansea, a dos de Europa y a cuatro de la Champions. No está mal para un equipo que parecía condenado a luchar por el descenso hace dos meses y medio.
 

Sobre el autor

Jean Claudel