Ilie Oleart

El Swansea se venga del Chelsea (1-1)

La temporada pasada, el Swansea fue muy superior al Chelsea en el Liberty Stadium y se adelantó en el marcador. Sin embargo, el Chelsea empató en los últimos minutos y se llevó un punto. Exactamente lo mismo que ha sucedido esta temporada. Pero al revés.

 

Premier League

Swansea 1
Chelsea 1
Ficha técnica
1 – Swansea: Gerhard Tremmel, Garry Monk, Angel Rangel, Ashley Williams, Ben Davies, Jonathan De Guzmán, Ki Sung-Yueng, Pablo Hernández, Michu (Itay Shechter, 79), Leon Britton (Danny Graham, 65), Wayne Routledge (Nathan Dyer, 65).
1 – Chelsea: Petr Cech, Ashley Cole, Gary Cahill, César Azpilicueta, Branislav Ivanovic, John Obi Mikel, Oriol Romeu (Ramires, 45), Oscar (Ryan Bertrand, 80), Victor Moses (Daniel Sturridge, 73), Fernando Torres, Eden Hazard.
Goles: 0-1, m.61: Moses. 1-1, m.88: Pablo Hernández.
El pasado 31 de enero, el Chelsea visitó el Liberty Stadium. Los Swans, con Brendan Rodgers al frente, superó ampliamente a su rival y se adelantó con gol de Scott Sinclair. Sin embargo, un gol en propia puerta de Neil Taylor en el tiempo de descuento, dio el empate a los Blues. El Swansea ha tomado esta tarde cumplida revancha de aquella decepción, infligiéndole el mismo castigo al Chelsea que, además, se ha dejado el liderato en Gales.
 
Tras toda la polémica con Mark Clattenburg, el colegiado Kevin Friend fue uno de los centros de atención. Por fortuna para él (y para todos), el encuentro estuvo exento de polémicas. Su única interacción con Jon Obi Mikel se produjo a los 33 minutos, cuando le mostró una merecida tarjeta amarilla por falta sobre Jonathan de Guzmán. Pero no hubo lugar para polémicas. Solo para el buen fútbol.
 
Ambos equipos se presentaron con muchas bajas. El Swansea ha perdido por lesión a Neil Taylor por toda la temporada, al portero Michel Vorm hasta Navidad y a Chico Flores a última hora. El Chelsea no pudo contar con John Terry, que acabó de cumplir sus cuatro partidos de sanción por el affaire Anton Ferdinand, ni con Frank Lampard, lesionado. Tampoco estuvieron David Luiz ni su jugador más en forma, Juan Mata.
 
El testigo de Mata en el Chelsea lo retomó Victor Moses. El exjugador del Wigan fue uno de los mejores de los Blues en el 5-4 entre semana en Copa de la Liga ante el Manchester United y mantuvo su ascendencia sobre el juego de su equipo en el Liberty. Otros que debutaron en Premier League esta temporada fueron César Azpilicueta por los Blues y el capitán galés Garry Monk.
 
La mejor ocasión de una anodina primera parte la tuvo Fernando Torres, pero su remate de cabeza al primer palo tras un córner lanzado por Eden Hazard desde la izquierda fue rechazado sobre la línea por Leon Britton.
 
El Swansea volvió a pecar de uno de sus clásicos defectos. Durante largas fases jugó un fútbol combinativo y vistoso pero que careció de profundidad. Los galeses solo dispararon una vez a puerta en la primera parte.
 
El Chelsea tuvo una clara ocasión a los cinco minutos de la reanudación, cuando Torres envió un centro desde la izquierda que Moses remató de cabeza por encima del larguero. Pero el joven nigeriano remedió rápidamente su error. Gerhard Tremmel desvió a córner una falta lejana de Hazard y en el saque de esquina subsiguiente, Gary Cahill remató de cabeza y el balón le cayó a Moses al primer palo. El exjugador del Wigan cabeceó al poste pero remató al fondo de las mallas el rebote.
 
Michael Laudrup dio entrada a Nathan Dyer y Danny Graham, y pasó a un 4-2-4 con Ki y De Guzmán en medio, y Routledge, Dyer, Graham y Michu por delante. A pesar de todo, el Swansea no creó demasiadas ocasiones hasta que, en el minuto 88, Pablo Hernández logró el empate con un disparo lejano. Era su segundo gol en la Premier League y el tanto que sellaba la venganza galesa casi un año después.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart