El técnico del Tottenham, Harry Redknapp, llevaba todo el verano siguiendo a Parker y finalmente ha logrado fichar a su objetivo.
El internacional inglés, de 30 años, ya no fue incluido en el equipo del West Ham que derrotó al Nottingham Forest el pasado fin de semana, ante la inminencia del acuerdo. El fichaje podría haberse cerrado por una cantidad cercana a los 5,5 millones de libras.
Parker presentó ayer martes una solicitud formal de traspaso en Upton Park, en un último intento por forzar el fichaje al club de White Hart Lane. Aparentemente, funcionó porque el acuerdo se ha cerrado finalmente a horas del final del plazo de fichajes.
El centrocampista ha sido vinculado con varios clubes desde que se confirmó el descenso del West Ham la temporada pasada. El Queens Park Rangers, recién ascendido a la Premier League, presentó una oferta de 4 millones de libras que fue rechazada a principios de mes. Stoke y Aston Villa también se han interesado por el exjugador del Chelsea.
Sin embargo, Parker deseaba esperar su traspaso al Tottenham, porque prefería quedarse en Londres.
Con el fichaje de Parker y la continuidad de Luka Modric, el Tottenham se asegura un centro del campo lleno de talento, con Sandro y Huddlestone acompañando.