Jean Claudel

El Tottenham empieza paseándose y acaba sufriendo en Wigan (1-2)

El Tottenham se paseó en la primera parte, que finalizó con 0-2 cortesía de Van der Vaart y Gareth Bale. Pero el Wigan que salió tras el descanso fue otro. Redujo distancias a los cinco minutos de la reanudación y ni siquiera la expulsión de Gohouri evitó el arreón final de los «latics», que no se transformó en más goles.

 

Premier League

Wigan 1
Tottenham 2
Ficha técnica
1 – Wigan: Ali Al-Habsi, Steve Gohouri, Patrick Van Aanholt, Gary Caldwell, Maynor Figueroa, Jordi Gómez (Ronnie Stam, 45), Mohamed Diamé, Victor Moses, James McCarthy, Ben Watson (James McArthur, 74),
Franco Di Santo (Conor Sammon, 74).
2 – Tottenham: Brad Friedel, Ledley King, Benoit Assou-Ekotto, Kyle Walker, Younes Kaboul, Rafael van der Vaart (Giovani dos Santos, 79), Luka Modric, Gareth Bale, Sandro (Jake Livermore, 91), Scott Parker, Emmanuel Adebayor.
Goles: 0-1, m.3: Van der Vaart. 0-2, m.23: Bale. 1-2, m.50: Diamé.
El Tottenham se complicó un partido que había ganado en media hora. En una primera parte en la que se erigió en dueño y señor de la situación, los Spurs se adelantaron por partida doble. Pero un gol de Mohamed Diamé a los cinco minutos de la segunda parte generó dudas en el Tottenham y se lanzó a por todas hacia delante. Ni siquiera la expulsión del local Steve Gohouri a la hora de juego impidió el acoso de los «latics» en el tramo final.
 
El Wigan fue otro equipo tras la pausa. Y a los cinco minutos, Diamé se deshizo de su defensa para batir a Brad Friedel y poner el 1-2 en el electrónico. El rendimiento del Wigan en los primeros diez minutos fue tan malo que fue abucheado. Pero los últimos diez fueron eléctricos, aunque no fuera capaz de marcar. El síntoma más evidente del cambio fue el intento de James McArthur de superar a Friedel desde lejos tras verle adelantado a los 88 minutos.
 
Pareció que los Spurs tuvieron un jugador más en la primera parte en lugar de la media hora final. Todas las combinaciones entre Emmanuel Adebayor, Luka Modric o Rafael van der Vaart acabaron en las botas de los defensas.
 
En cambio, los Spurs pudieron haber marcado tres o cuatro goles en la primera parte. El Tottenham solo hizo dos cambios respecto a la goleada infligida al Liverpool la semana pasada, la vuelta del brasileño Sandro tras superar su lesión y la inclusión de Van der Vaart por la lesión a última hora de Defoe. Los Spurs pudieron haber anotado ya en el primer minuto, cuando un centro de Kyle Walker fue rechazado dubitativamente por la defensa del Wigan y se adelantaron en el tercero. Un pésimo pase de Gary Caldwell a Maynor Figueroa despertó el instinto de Adebayor. El delantero se adueñó del balón y se adentró en el área antes de pasar a Van der Vaart, que superó a Ali al-Habsi.
 
La tranquilidad con la que el Tottenham jugó el balón despertó la ira de los aficionados locales, que vieron a su equipo correr más veces hacia su propia portería que hacia la contraria. El segundo gol de los visitantes llegó al balón parado a los 23 minutos, cuando Bale remató el córner de Modric en el primer poste. Minutos después, repitieron la misma jugada pero esta vez el galés cabeceó por encima del larguero. Bale y Adebayor volvieron a poner a prueba los reflejos de Habsi antes del descanso.

 

Sobre el autor

Jean Claudel