Jean Claudel

El Tottenham estrecha el cerco por Diarra y Adebayor

Harry Redknapp lleva dos meses buscando un mediocentro que sustituya a Wilson Palacios y a un delantero centro. Sus elegidos son Lassana Diarra, descartado por el Real Madrid, y Emmanuel Adebayor, que no cuenta para Mancini. En cuestión de días podrían cerrarse ambos fichajes.

 
Diarra, de 26 años, fichó por el Real Madrid procedente del Portsmouth por 20 millones de libras en 2008 pero no entra en los planes de José Mourinho. El internacional francés también jugó en Arsenal y Chelsea.
 
Redknapp también espera completar la cesión de Emmanuel Adebayor, que ha vuelto al Manchester City tras su cesión al Real Madrid.
 
El jugador de los Spurs Rafael Van der Vaart declaró sobre Adebayor que «es un gran jugador con mucha experiencia. Será más que bienvenido y esperamos que marque goles».
 
Van der Vaart también cree que los Spurs pueden ganar a «cualquiera» si juegan al nivel al que lo hicieron ante el Hearts y que Niko Kranjcar podría cubrir la baja de Luka Modric si el centrocampista se va al Chelsea.
 
Kranjcar no tiene la clase de su compatriota pero estuvo impresionante ante el Hearts. «Espero que Luka se quede pero nunca se sabe», dijo Van der Vaart. «Kranjcar es un fantástico jugador y se parece un poco a Luka.
Los Spurs arrancarán en la Premier League el lunes ante el Manchester United. Michael Dawson reiteró el deseo del club de que Modric se quede. «Todo el mundo quiere quedarse sus mejores jugadores, así de fácil. Ya lo dije antes y el presidente ha dicho que no quería vender. Los chicos quieren que se quede».
 
El capitán del Tottenham respaldó el optimismo de Van der Vaart. «Hay mucha competencia por jugar. Creo que Niko y Jake [Livermore] estuvieron fantásticos. JD [Jermain Defoe] estuvo acertadísimo. Marcará muchos goles esta temporada».
 

Sobre el autor

Jean Claudel