Según informa el periódico español Marca, el Real Madrid y el Tottenham han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista francés Lass Diarra. El acuerdo, a falta de confirmación oficial, se podría cerrar en torno a los 12 millones de euros.
Hacía semanas que toda Europa estaba al corriente de que Harry Redknapp quería reforzar su plantilla con un mediocentro y un delantero centro, y que los elegidos para ocupar esos puestos eran Lass Diarra y Emmanuel Adebayor.
El titular en esa demarcación en los Spurs durante la segunda mitad de la temporada pasada fue el brasileño Sandro, que le quitó su lugar en el once al hondureño Wilson Palacios, que Redknapp ha puesto en venta este verano.
Con la contratación de Diarra, se podría precipitar la venta de Palacios al Stoke City de Tony Pulis, que ha ofrecido 8 millones de libras por él.
Lass Diarra y el Tottenham tenían cerrado desde hace días los aspectos del contrato. Sólo faltaba el consenso entre el equipo londinense y el Real Madrid. Uno de los aspectos que mantenía frenada la negociación es el empeño del Madrid en incluir una cláusula por la que el Tottenham debía comprometerse a entregar al club blanco parte del dinero que pudiese recaudar en una venta posterior.