Alexis Sibau

El Tottenham hunde al Newcastle (5-0)

Harry Redknapp celebró que fue declarado inocente entre semana del delito de evasión fiscal con una goleada sobre la revelación de la temporada, el Newcastle de Alan Pardew. Los Spurs mostraron jerarquía y que son capaces de lucir ante equipos de buen nivel. El Tottenham arrasó con un Newcastle sin ideas. 

 

Premier League

Tottenham 5
Newcastle 0
Ficha técnica
5 – Tottenham Hotspur: Brad Friedel, Kyle Walker, Benoit Assou-Ekotto, Michael Dawson, Ledley King (Ryan Nelsen, 75), Gareth Bale (Aaron Lennon, 67), Niko Kranjcar, Scott Parker, Luka Modric, Louis Saha (Jermain Defoe, 68), Emmanuel Adebayor.
0 – Newcastle: Tim Krul, Danny Simpson, Fabricio Coloccini, Davide Santon, James Perch, Michael Williamson, Gabriel Obertan (Shane Ferguson, 45), Danny Guthrie (Peter Løvenkrands, 86), Jonás Gutiérrez, Demba Ba, Papiss Demba Cissé (Dan Gosling, 68).
Goles: 1-0, m.4: Assou-Ekotto. 2-0, m.6: Saha. 3-0, m.20: Saha. 4-0, m. 34: Kranjcar. 5-0, m.64: Adebayor.
Los Spurs demostraron este sábado que no estan dispuestos a dejar escapar a los dos equipos de Manchester y golearon por 5-0 a un Newcastle irregular.
 
Los dirigidos por Harry Redknapp abrieron el marcador a los 3 minutos de partido, después de que Emmanuel Adebayor enviara un centro que cruzó toda el área y fue empujado a la red por el lateral izquierdo, Benoît Assou-Ekotto. Pero eso no sería todo, ya que solo dos minutos después, Louis Saha conectó un disparo con su pie izquierdo que batió nuevamente a Krul tras ser asistido por Adebayor, que sumó su segunda asistencia del partido.
 
El Tottenham no levantó el pie del acelerador y siguió sofocando a un Newcastle entregado. Las «urracas» no encontraron salida debido a la gran movilidad del medio campo de los Spurs y a la ambición de una línea en la que volvieron a faltar Aaron Lennon y Rafael Van der Vaart por lesión. Los ataques constantes del Tottenham dieron como resultado el tercer gol, obra de Louis Saha, esta vez con su pierna derecha.
 
El Newcastle, falto de ideas, intentó manejar el balón pero todos sus intentos terminaron en centros mal ejecutados para la dupla atacante senegalesa formada por Demba Ba y Papiss Cissé, que no lograrón conectar.
 
Tras un error del lateral Danny Simpson vendría una contra letal que terminó con gol de Niko Kranjcar, un gol que sentenció el primer tiempo y el partido. Los jugadores del Tottenham se dedicaron a esperar a que Newcastle saliera a buscar el partido. Los del Newcastle solo esperaban que finalizara el partido.
 
El segundo tiempo deparó más de lo mismo. Prácticamente se vio un solo equipo en cancha moviendo la pelota, el Tottenham, mientras su rival miraba de reojo el cronómetro con la esperanza de que terminara el mal trago cuanto antes. Por desgracia para ellos, aunque el partido quedó sentenciado en los primeros compases, se debía seguir jugando y esto permitió a un excelente Adebayor marcar finalmente su gol. A los 18 minutos del segundo tiempo, Saha le devolvió la gentileza y le asistió para que marcara el 5-0 final.
 
Este resultado posiciona a Tottenham en la tercera ubicación, solo superado por los dos clubes de Manchester, City y United, con 53 puntos, mientras que Newcastle United queda sexto a solo un punto de entrar a la Champions League. Las urracas pagaron caras las numerosas bajas, sobre todo en el centro del campo, donde Cabaye cumplió su último partido de sanción, pero su posición en la tabla sigue siendo mucho mejor de lo que vaticinamos en agosto.
 

Sobre el autor

Alexis Sibau