Harry Redknapp ha revelado que consideró fichar a Luis Suárez en enero pero decidió no hacerlo después de que sus ojeadores le dijeran que el uruguayo no tenía nivel suficiente.
Después, Suárez fichó por el Liverpool y se ha convertido en uno de los factores clave para el renacimiento del equipo, mientras que los «spurs» acabaron eliminados de la Champions League y han caído a la sexta plaza en la Premier.
Suárez tratará el domingo de enseñarle a los «spurs» lo que se están perdiendo cuando ambos equipos se encuentren en Anfield en un partido que podría decidir la quinta plaza. Redknapp explicó que envió muchos ojeadores para seguir a Suárez en el Ajax antes de que el Liverpool pagara 22,8 millones de libras por él, pero fue informado de que Suárez no se encontraba a gusto como único punta y que era demasiado parecido a Rafael van der Vaart, para quién los «spurs» buscaban un compañero más que un recambio. Al final, los «spurs» intentaron contratar sin éxito a otros delanteros, como Fernando Llorente (Athletic de Bilbao) o Giuseppe Rossi (Villarreal). «Seguimos observando a Suárez pero pensamos que no podía jugar como delantero», dijo Redknapp.
«Dijeron que era como van der Vaart y no podíamos tener a dos jugadores en esa posición. Buscábamos a alguien que jugara junto a Rafa delante. Dijeron que no podía hacer eso, pero el otro día lo hizo contra el Fulham y estuvo fantástico».
Desde que llegó, Suárez ha creado muchas ocasiones y además ha marcado 4 goles en 11 partidos, los mismos que Peter Crouch y Jermain Defoe cada uno en toda la temporada de liga.
La incapacidad de los dos delanteros y la inconsistencia del tercero de ellos, Roman Pavlyuchenko, es la razón por la que los «spurs» solo han ganado uno de sus últimos 13 partidos. Redknapp ya ha dicho que estarán activos en verano y el sábado vuela a Francia para ver a un posible refuerzo.
Según Redknapp, todos los clubes grandes de la Premier van a hacer grandes fichajes este verano, así que si no se quieren quedar atrás deben hacer lo mismo. El técnico ha sido criticado por este final de temporada pero según él la temporada ha sido fantástica, con los cuartos de final de la Champions y las victorias sobre los dos equipos de Milán como momentos álgidos.