Carles Maronda

El Tottenham le inflige un duro correctivo al Liverpool

El Tottenham, que empezó la temporada con dudas, las ha despejado en cuanto se cerró el mercado de fichajes. Primero una buena victoria en campo de los Wolves y hoy anotando cuatro goles a un Liverpool que ha perdido fuelle desde el inicio y baja mucho su rendimiento lejos de Anfield. De momento, la lucha directa entre dos equipos que buscan la Champions se la llevaron los Spurs.

 

Premier League

Tottenham 4
Liverpool 0
Ficha técnica
4 – Tottenham: Brad Friedel, Benoit Assou-Ekotto, Kyle Walker, Ledley King (Sébastien Bassong, 84), Younes Kaboul, Gareth Bale, Scott Parker, Niko Kranjcar (Rafael van der Vaart, 45), Luka Modric, Jermain Defoe (Giovani dos Santos, 84), Emmanuel Adebayor
0 – Liverpool :José Reina, Martin Skrtel, José Enrique, Daniel Agger (Sebastián Coates, 27), Jamie Carragher, Stewart Downing (Craig Bellamy, 70), Lucas Leiva, Charlie Adam, Jordan Henderson, Andy Carroll, Luis Suárez (Jay Spearing, 70)
Goles: Modric (7′), Defoe (66)’, Adebayor (68′), Adebayor (90+3)
Victoria balsámica en White Hart Lane. Los hombres de Redknapp saltaron al césped sabedores de la importancia de este partido, no solo por la dinámica positiva que significarían esos tres puntos, sino porque a final de temporada, los «reds» pueden ser un rival directo en posiciones europeas.
 
En cambio, el Liverpool dio sensación de no saber muy bien que iba a visitar a un rival con tanta tradición e intensidad como los Spurs. El Tottenham reúne sobre el campo a Bale, Modric, Van der Vaart y Adebayor, y si los cuatro están inspirados, el contrario puede pasar un mal dia. Pero los hombres de Dalglish parecieron no captar la importancia del partido y antes que se dieran cuenta, ya iban por detras en el marcador.
 
En el minuto 7, el balón cayó a Luka Modric en la frontal del área y lanzó un maravilloso chut colocado que llegó al fondo de las mallas. Después que los cantos de sirena del Chelsea se hayan apagado y se hayan casi olvidado las disputas del verano, el croata se ha centrado en los Spurs y ha demostrado que por calidad y ganas puede y debe ser el líder de este equipo.
 
El gol  debería haber despertado a un Liverpool que parecía seguir en el vestuario, pero no fue así. El Tottenham siguió con la mayor parte de la posesión y los más remarcable es la buena presión que ejecutaron, robando rapidamente el balón a los «reds» cuando estos tenían el esférico.
 
Las malas noticias se acumulaban para el Liverpool y en el minuto 28 llegó una de las causas por las que los visitantes abandonaron White Hart Lane con un póker de goles en contra. Adam, que ya había visto una tarjeta amarilla en el minuto 12, vio la segunda cartulina en el 28 por una lance con Parker, dejando a su equipo con diez jugadores.
 
A partir de ahí el Liverpool no reaccionó y antes del descanso solo consiguió colgar algún centro a Carroll que no trajo excesivo peligro y que los Spurs despejaron sin problema.
 
La segunda parte no cambió el guión del partido. Incluso se podría decir que lo acentuó aún más. El Liverpool se fue borrando poco a poco del terreno de juego, mientras que el Tottenhamm se veía cada vez mejor con el balón y sus aficionados disfrutaban con ello.
 
Alguien podrá pensar que la sentencia del Liverpool llegó con el gol de Defoe, pero realmente vino 3 minutos antes, cuando en el 66, Skrtel se unía a Adam y abandonaba el campo por doble amarilla. El Liverpool se quedaba con 9. 
 
Así que con una defensa de circunstancias, Defoe se coló con facilidad en la zaga visitante y cuando solo tenia a José Enrique para ponerle oposición, se revolvió y puso un disparo raso pegado al palo que hizo inútil la estirada de Reina para poner el 2-0 en el electrónico.
 
El Liverpool solo tuvo una semiocasión en un tiro libre servido por Luis Suárez desde la frontal que se perdió por encima del larguero del meta local. Los últimos 20 minutos del partido fueron un festival del Tottenhamm.
 
Adebayor, que sin duda ha llegado con muy buen pie al equipo de Redknaap, puso el 3-0 en el minuto 68. Un potente chut de Defoe no fue bien controlado por Reina y el balón quedó dividido entre Adebayor y el portero. Entonces, el delantero de Togo nos dejó una de las perlas del partido, picando el balón por encima del guardamenta y empujando el balón a puerta vacía.
 
El partido fue muriendo con el Totteham controlando por completo el esférico y con los «reds» intentando que la goleada no fuera más sangrienta. Pero Adebayor aún quería engordar su cuenta particular y esperó hasta el último minuto para hacerlo.
 
Un buen centro de Ekotto le llegó al togolés que, con una gran maniobra de delantero centro, controló con el esferico y empaló el balón a la red sin que Reina consiguiese hacer nada.
 
Justo después del gol llegó el pitido del árbitro que ponía final a la fiesta del Totteham y al suplicio del Liverpool. Los Spurs han puesto la quinta marcha por fín. El Liverpool, en cambio, parece haber reducido la velocidad con la que empezó.
 

Sobre el autor

Carles Maronda