El técnico del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, ha confirmado que el club está negociando con el Manchester City por Emmanuel Adebayor. El togolés no entra en los planes del técnico del City, Roberto Mancini, desde la temporada pasada, y el italiano ha dejado claro que el delantero, que costó 25 millones de libras, no tiene futuro en el club.
Spurs y City han mantenido negociaciones sobre un posible fichaje, pero las 170.000 libras semanales que gana Adebayor es el principal obstáculo. Redknapp espera sellar un acuerdo pronto. «El presidente está hablando con el City sobre el jugador pero realmente no sé en qué punto de la negociación se encuentran».
Adebayor pasó la segunda parte de la temporada pasada cedido en el Real Madrid, donde marcó dos goles contra el Tottenham en los cuartos de final de la Champions League entre ambos clubes en el Bernabeu. Durante el partido, los aficionados de los Spurs cantaron canciones contra el exdelantero del Arsenal, pero el jugador ya dijo este verano que eso no sería un obstáculo para fichar por el equipo de Redknapp.
Redknapp lleva todo el verano buscando un delantero. Peter Crouch, Jermain Defoe y Roman Pavlyuchenko no marcaron con regularidad la temporada pasada. El acuerdo con el City sería una cesión, con opción de compra a final de temporada.
Otros delanteros han sonado para los Spurs este verano, como Bryan Ruiz, del Twente. Redknapp estuvo en Holanda para ver al internacional costarricense marcar en el empate a dos del Twente contra el Benfica el martes, pero admite que no es probable que se llegue a un acuerdo, ya que prefiere reforzar el centro del campo tras las últimas lesiones.
«Fui allí y le vi jugar», dijo Redknapp. «Es un buen jugador pero necesitamos reforzar otras áreas. No creo que cerremos ningún acuerdo».
Redknapp afronta una crisis de lesiones para la eliminatoria de Europa League en Edimburgo ante el Hearts. Seis de sus centrocampistas no estarán disponibles, incluyendo a Luka Modric. El Chelsea volverá a la carga con una oferta de más de 30 millones de libras, pero Redknapp afirmó que la postura del club de no vender al croata de 25 años no ha cambiado.