Europa League
Rubin Kazan | 1 |
---|---|
Tottenham | 0 |
Ficha técnica |
---|
1 – Rubin Kazan: Sergei Ryzhikov, César Navas, Roman Sharonov, Salvatore Bocchetti, Vitaliy Kaleshin, Aleksandr Ryazantsev (Alexei Junior Eremenko, 89), Karadeniz Gökdeniz, Christian Noboa, Bebars Natcho, Alan Kasaev (Cristian Ansaldi, 84), Obafemi Martins (Nelson Valdez, 65). |
0 – Tottenham: Carlo Cudicini, Sébastien Bassong, William Gallas (Dean Parrett, 73), Thomas Carroll, Iago Falqué, Ryan Fredericks, Jake Livermore, Steven Pienaar, Andros Townsend, Roman Pavlyuchenko (Harry Kane, 75), Jermain Defoe. |
Goles: 1-0, m.55: Natcho. |
Los suplentes del Tottenham no fueron capaces de brindarle una victoria a su convaleciente técnico, Harry Redknapp, y cayeron irremediablemente ante el Rubin Kazan ruso en la Europa League.
A pesar de la gran superioridad de los locales, solo fueron capaces de marcar de falta después de que Sébastien Bassong concediera un tiro libre al borde del área a los diez minutos de la segunda parte. Bebras Natcho no desperdició el regalo y superó a Carlo Cudicini. Si no hubiera sido por el guardameta de los Spurs, el marcador podría haber sido mucho más abultado. Por contra, el Tottenham no disparó sobre el guardameta rival en todo el partido.
A pesar de alinear a jugadores como William Gallas, Jermain Defoe o Roman Pavlyuchenko, los Spurs no fueron capaces de hilvanar tres pases seguidos y protagonizaron su peor partido en Europa en lo que va de temporada. De todos modos, los Spurs lo tienen todo a favor para pasar a dieciseisavos pues deben recibir al PAOK de Salónica y viajar a Dublín para enfrentarse al débil Shamrock Rovers.
Redknapp no pudo estar en el banquillo pero posiblemente vio el partido por televisión. Mala idea teniendo en cuenta que acababa de ser operado del corazón.
Los Spurs cambiaron todo su once respecto a los que jugaron contra el QPR el domingo. Entre los titulares, los Spurs alinearon a los jóvenes Tom Carroll, Andros Townsend, Ryan Fredericks y el español Iago Falqué, cedido por la Juventus.
A los dos minutos, un aficionado del Rubin saltó al terreno de juego. Jake Livermore lo agarró por el pecho y cayó al suelo, lo que permitió a cuatro guardias sacarlo del terreno de juego. Al Tottenham le costó más detener las acometidas de los jugadores rivales.
El Rubin tuvo la primera ocasión a los 24 minutos. Alan Kasaev conectó el centro de Gokdeniz Karadeniz pero su disparo salió por encima del larguero.
Los locales fueron aumentando la presión progresivamente y ahí fue donde comenzó a crecer la figura de Cudicini. Primero despejó un disparo de Karadeniz y luego despejó con los puños un centro. Justo antes de la media hora, en pleno acoso de los rusos, desvió un disparo de Natcho. El siguiente córner obligó a Cudicini a intervenir de nuevo para detener el disparo de Roman Sharonov desde dentro del área.
Fueron tal vez los peor momentos del Tottenham. Incluso las jugadas de ataque acababan en ocasiones en contra. Sharonov agarró a Pavlyuchenko al borde del área del Rubin, pero el colegiado Florian Meyer dejó jugar. Aleksandr Ryazantsev condujo el contraataque y obligó a Cudicini a intervenir una vez más.
Los Spurs despertaron seis minutos antes del descanso cuando Defoe aguantó la entrada de Salvatore Bocchetti y pasó a Pavlyuchenko, pero el ruso resbaló y la jugada acabó en nada.
Los Spurs comenzaron mejor la segunda parte. Fredericks se internó por la derecha y disparó al lateral de la red. Pero el central Bassong se encargaría de hundir a su propio equipo. El camerunés quiere abandonar el club en enero pero con actuaciones como la de hoy será difícil que alguien le quiera. Derribó al borde del área a Ryazantsev tras perder el balón cuando intentaba conducirlo fuera de su propia área.
El central fue amonestado y Defoe también por protestar la decisión. En la falta resultante, Natcho superó a la barrera y el balón entró pegado a la base del palo.
Lejos de reaccionar, los Spurs siguieron recibiendo ocasiones. Karadeniz entró en el área de los londinenses con el balón controlado pero Gallas intervino a tiempo para despejar su centro. A continuación, Karadeniz y Natcho combinaron para habilitar a Ryazantsev pero Cudicini salió y desvió el disparo del ruso. Bocchetti disparó tras un córner de Natcho mientras los Spurs seguían sin dar síntomas de reacción.
Dean Parrett, de 19 años, sustituyó a Gallas a falta de 20 minutos y Harry Kane hizo lo propio con el decepcionante Pavlyuchenko, otro que podría abandonar White Hart Lane en breve.
Ajeno a los cambios, Cudicini siguió a lo suyo. A falta de 11 minutos, detuvo con el pie un disparo de Karadeniz y luego desvió un disparo del paraguayo Nelson Valdez.
A pesar de estar cerca de los 40 años, Cudicini no mostró signos de bajón físico ni siquiera cuando tuvo que intervenir por partida doble en el tiempo añadido. Redknapp debe estar dando gracias por haberse operado del corazón antes del partido porque una actuación como la de esta noche hay pocos corazones que la puedan soportar.