Jean Claudel

El Tottenham pierde el recurso contra el West Ham por el Estadio Olímpico

El Tottenham ha perdido el recurso contra la decisión de conceder al West Ham el uso del Estadio Olímpico de Londres tras los Juegos Olímpicos de 2012. Los Spurs no han logrado que se revisara judicialmente el proceso.

 
Los intentos del Tottenham Hotspur por impedir el traslado del West Ham al Estadio Olímpico de Londres tras los Juegos Olímpicos de 2012 han sido rechazados por un tribunal británico, según los organizadores de los Juegos.
 
La Olympic Park Legacy Company (OPLC) seleccionó al West Ham por delante de los Spurs como el usuario preferente del estadio de Londres, cuya construcción costará 486 millones de libras.
 
El Tottenham quería revisar judicialmente el proceso de concesión, junto con otro club londinense, el Leyton Orient de la League One.
 
«El tribunal ha negado el permiso al Tottenham Hotspur y al Leyton Orient para continuar solicitando la revisión judicial de la decisión de Legacy Company de seleccionar al West Ham», dijo un portavoz de la OPLC.
 
El West Ham planea reducir la capacidad del estadio de 80.000 a 60.000 tras los Juegos y usarlo como un estadio con múltiples usos, respetando la promesa de mantener una pista de atletismo en el estadio.
 
El Tottenham había propuesto demoler parte del estadio y construir un estadio solo de fútbol para 60.000 espectadores en el mismo lugar, sin pista de atletismo. El club de la Premier League esperaba ofrecer un legado atlético remodelando Crystal Palace, el estadio de atletismo del sur de Londres.
 
Ahora podrán continuar las negociaciones entre OPLC y el West Ham para acordar las condiciones definitivas sobre el alquiler del estadio.
 
El Leyton Orient recurrió la decisión de OPLC porque consideró que la capacidad del club para atraer aficionados se resentiría a causa del traslado del West Ham al estadio.
 

Sobre el autor

Jean Claudel