Alvaro Oleart

El Tottenham se ensaña con el Hearts (0-5)

Los disturbios londinenses impidieron que el Tottenham debutara en la Premier League el pasado sábado, por lo que su partido ante el Hearts se convertía en el primer encuentro oficial de la temporada. Sin embargo, el partido duró 28 minutos, el tiempo que tardó el Tottenham en finiquitar la eliminatoria.

 
Pese a la ausencia de Modric, que no estaba ni convocado (oficialmente, por una lesión, aunque el interés del Chelsea en él podría tener algo que ver), el Tottenham salió como nos tiene acostumbrados, al ataque. Paradójicamente, los Spurs son de esos equipos que juegan más ofensivos si juegan con tan solo un delantero, como sucedió en el día de hoy con Defoe, pues su juego de ataque comienza en el centro del campo, donde Van der Vaart, Bale y compañía ponen en jaque a las defensas.
 
El partido duró 28 minutos, el tiempo que tardó el Tottenham en finiquitar la eliminatoria. A los cinco minutos, Van der Vaart se encontró mano a mano con el portero tras un par de rechazos, y no perdonó. Tan solo ocho minutos más tarde, una excelente combinación entre el goleador Van der Vaart y Lennon fue culminada de forma efectiva por Defoe, muy activo en toda la primera parte. Ya en el minuto 28, Defoe devolvió el balón al jovencísimo Livermore dentro del área, desde donde fusiló al portero rival.
 
Con 0-3 en la media parte y la eliminatoria decidida, el Tottenham siguió atacando. Dominó la segunda parte sin que el Hearts opusiera objeción alguna, obteniendo su premio en el minuto 63, cuando un maravilloso envío de Huddlestone, que había sustituido a un genial Van der Vaart tres minutos antes, fue finalizado deliciosamente por Bale, que regateó al portero rival con un toque sutil y empujó el balón a placer. Tras el gol, Redknaap retiró a Bale del campo para dar entrada al canterano Townsend, de 20 años, que debutaba con el primer equipo del Tottenham.
 
Fue el propio Townsend el que inició un contraataque de libro a falta de doce minutos para el final, enviando un pase milimétrico en carrera para Defoe que, tras una veloz carrera por la banda izquierda, puso el balón en el área pequeña, donde Lennon solo tuvo que empujarlo para poner el 0-5 en el marcador.
 
Este partido asegura la presencia del Tottenham en la fase de grupos de la Europa League, aunque todavía tendrá que jugar en White Hart Lane la vuelta de la eliminatoria el próximo jueves 25 de agosto.
 
Más allá del abultado resultado obtenido por el Tottenham, las sensaciones han sido más que buenas. Aunque Modric fuera traspasado al Chelsea, los Spurs han demostrado esta noche que tienen recambios para el croata. Y es que, aún con Sandro lesionado, primero Livermore y después Huddlestone y Townsend han demostrado tener calidad para asentarse en el equipo. Por otro lado, conviene destacar la participación del joven y prometedor lateral derecho Kyle Walker, que ha respondido a la confianza del técnico. Sin embargo, pese a las positivas actuaciones de los jóvenes jugadores en los que ha confiado Redknaap, el Tottenham sigue necesitando un delantero centro, ya que ninguno de los actuales (Defoe, Pavlyuchenko y Crouch, ordenados por importancia para el técnico) ofreció el rendimiento esperado la temporada pasada.
 
El próximo encuentro del Tottenham será en Old Trafford, donde los «red devils» les recibirán el lunes por la noche en su estreno en la Premier League. Los Spurs llegarán con confianza después de su gran actuación ante el Hearts, pero el encuentro ante el United será harto más exigente.
 
Hearts: Kello; Hamill, Zaliukas, Webster, Grainger; Mrowiec (Obua, 81); Templeton, Black, Stevenson, Driver (Elliott, 64); Sutton
 
Tottenham Hotspur: Gomes; Walker, Dawson, Kaboul, Assou-Ekotto; Lennon, Livermore, Kranjcar, Bale (Towsend, 70); Van der Vaart (Huddlestone, 60); Defoe (Pavlyuchenko, 79)
 
Goles: 0-1: Van der Vaart 0-2: Defoe (13), 0-3: Livermore (28), 0-4: Bale (63), 0-5: Lennon (78)
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart