La contundente victoria del Tottenham por 0-5 en la ida había dejado la eliminatoria completamente sentenciada, tal y como manifestó la alineación que proporcionó Harry Redknaap. El técnico de los Spurs realizó nueve cambios respecto al partido disputado el lunes ante el Manchester United, incluidos tres jugadores que debutaban con el primer equipo: Ryan Fredericks (18 años), Tom Carroll (19 años) y Harry Cane (18 años).
El encuentro se antojaba idóneo para que Redknaap comenzara a vislumbrar quién formará el centro del campo de los Spurs, pues la más que posible marcha de Modric y la lesión de Sandro han dejado un vacío en la medular. Este vacío fue ocupado de forma nada convincente en Old Trafford por Livermore y Kranjkar, por lo que hombres como Fredericks, Huddlestone, el propio Livermore y Carroll, todos titulares en el día de hoy, tenían la oportunidad de reivindicarse.
Sin embargo, el partido no tuvo historia. Muy pocas ocasiones para un Hearts que recuperó parte de la dignidad perdida tras el 0-5 cosechado en la ida, mientras que el Tottenham, pese a gozar de más oportunidades de gol, fue incapaz de perforar la portería rival a causa de su habitual falta de puntería. De lo poco destacable fue la actuación de un prometedor y voluntarioso Harry Kane, que provocó un penalti que él mismo se encargó de lanzar, y, unos segundos más tarde, fallar. También interesante fue la actuación de Pavlyuchenko, un hombre que llegó con la etiqueta de estrella y que, una vez más, completó un partido sin anotar un gol, y ya van demasiados. Por suerte para el Tottenham, la llegada de Adebayor podría saciar la necesidad de un delantero centro que viene acusando el Tottenham desde la temporada pasada, en la que Defoe, Crouch y Pavlyuchenko rindieron muy por debajo del nivel esperado.
Con este aburrido empate, el Tottenham ya está en la fase de grupos de la Europa League, al igual que el resto de equipos ingleses: Fulham, Stoke City y Birmingham City. El próximo encuentro del Tottenham corresponderá a la tercera jornada de la Premier League, en la que, tras la dolorosa derrota por 3-0 en Old Trafford, se enfrentará al Manchester City en White Hart Lane.
Tottenham: Cudicini; Corluka, Bassong, Dawson (Kaboul, 45) Townsend; Fredericks (Kranjcar, 61) Huddlestone, Livermore (Nicholson, 77) Carroll; Pavlyuchenko, Kane.
Hearts: MacDonald, McGowan, Webster, Zaliukas, Grainger, Templeton, Jonsson, Skacel (Mrowiec, 73), Robinson (Taouil, 79), Novikovas, Gordon Smith (Santana, 83).