Ilie Oleart

El trabajo más ingrato del mundo

El West Ham tiene una lista de posibles sucesores de Avram Grant, que fue despedido el domingo después de confirmarse el descenso del West Ham al Championship. Pero la lista podría ir alargándose a medida que los candidatos vayan renunciando a ocupar el puesto. Nadie quiere hacerse cargo de un equipo en descomposición que debe ascender el año que viene.

 
Entre los principales candidatos están Sam Allardyce y Martin O’Neill. Este último ya recibió una oferta en enero cuando Grant estuvo a punto de ser despedido.
 
El entrenador del Norwich City, el joven escocés Paul Lambert, también está siendo considerado. Sin embargo, parece que el recién ascendido Norwich le ha ofrecido un jugoso aumento de sueldo para asegurarse su continuidad.
 
La opción de O’Neill es complicada porque sigue en litigio con el Aston Villa sobre su partido del club el pasado septiembre. El caso deberá ser resuelto por un grupo de arbitraje de la Premier League.
 
Está por ver que O’Neill, Allardyce o Lambert estén dispuestos a entrenar en el Championship, lo cual otorga opciones a Dave Jones, el técnico del Cardiff City, después de que su equipo haya sido eliminado del play-off de ascenso. La directiva del West Ham tiene en buena consideración a Jones, que además podría quedar libre en breve, después de fracasar en su intento de ascender al Cardiff.
 
Otra opción es Neil Warnock, que ha ascendido al Queens Park Rangers a la Premier League, pero cuyo futuro está en el aire. También está en consideración Chris Hughton, aunque solo en caso de que todos los anteriores rechazaran el cargo.
 
Mientras, el West Ham está intentando retener a varios de sus jugadores, como Jack Collison y Zavon Hines. Además, los «hammers» han reiterado que solo venderán a sus estrellas si reciben una oferta interesante. Es el caso, en concreto, de Scott Parker, que podría interesar al Arsenal.
 
El copresidente David Sullivan declaró que «le divertía» que algunos técnicos rechazaran el puesto a través de la prensa cuando ni siquiera estaban en consideración, y recordó que la contratación del técnico es un proceso «confidencial».
 

Sobre el autor

Ilie Oleart