Jean Claudel

El United aumenta sus ingresos en más de 70M

El Manchester United está destinado a romper su récord de ingresos un año más tras anunciar que ha aumentado sus ingresos en un 16,5% durante el primer trimestre, hasta alcanzar los 73,8 millones de libras.

 
El Manchester United ha anunciado un crecimiento en todas las áreas. El departamento comercial se ha beneficiado del contrato por 40 millones de libras con DHL para patrocinar el kit de entrenamiento, aumentando los ingresos un 22,3%, hasta 29,6 millones de libras.
 
Los ingresos por medios aumentaron de 19,4 a 22,6 millones de libras, gracias al estatus de campeón de la Premier League, que le permite un mayor porcentaje de ingresos de la Champions League, así como a la lucrativa gira de cinco partidos por Estados Unidos.
 
Además, los ingresos del día de partido han crecido un 9,6% hasta 21,6 millones de libras, gracias a que esta temporada se han vendido todos los palcos por primera vez desde que se finalizaron en 2006.
 
La deuda bruta es de 433,2 millones.
 
El año pasado, el United anunció unos ingresos de 331,4 millones y unos beneficios de 110,9 millones, gracias al título de la Premier League y la final de la Champions League, algo que no será fácil repetir teniendo en cuenta el ascenso del Manchester City.
 
Esto pone más énfasis en el lado comercial, que ha crecido mucho gracias al enfoque «territorial» del marketing, que los rivales podrían intentar copiar. Algo que el director comercial Richard Arnold no tiene miedo que suceda.
 
«Solo existe un Manchester United. Aunque la estrategia es del dominio público, tengo mucha suerte de estar en este club. Hemos trabajado muy duro para estar en esta posición y miramos hacia el futuro. Si la gente quiere imitar lo que hicimos hace cinco años, depende de ellos. No me preocupan los otros clubes, sino lo que haremos en el futuro».
 
El United quiere renovar cinco contratos esta temporada, los de Chris Smalling, Javier Hernández, y los fichajes Ashley Young, Phil Jones y David de Gea. Sin embargo, no se ha comentado nada sobre una posible renovación del extremo portugués Nani, cuyo contrato concluye en 2014. También está en el aire la posición de Dimitar Berbatov, fichaje récord del club (30,75 millones de libras). El club podría renovar el contrato un año más unilateralmente pero de momento no ha expresado la intención de ejercer esa opción.
 

Sobre el autor

Jean Claudel