Jean Claudel

El United bate el récord de ingresos por televisión

El campeón Manchester United fue el club que ingresó más dinero en concepto de derechos de televisión con una cantidad récord de 60,8 millones de libras. El nuevo contrato que entrará en vigor la próxima temporada podría reportar al campeón hasta cien millones de libras.

 
La Premier League ha revelado que la victoria del Norwich City en en el campo del Manchester City en la última jornada le ha supuesto a los Canaries unos ingresos extra de 3,8 millones de libras en concepto de derechos de televisión. Gracias a esos tres puntos, el Norwich ascendió cinco puestos en la tabla y recaudó un total de 46,1 millones.
 
Aunque el gran vencedor ha sido el campeón Manchester United, que obtuvo unos ingresos récord de 60,8 millones. Por su parte, Arsenal y Tottenham Hotspur ingresaron más que el Chelsea a pesar de acabar por debajo de los Blues en la tabla. El Queens Park Rangers fue el club que menos ingresó, con 39,8 millones.
 
 
La próxima temporada entra en vigor el nuevo contrato televisivo, que reportará a los clubes 5.500 millones de libras en tres años, así que los próximos campeones podrían ingresar cerca de cien millones, mientras que el último pasará de ingresar 39,8 a ingresar cerca de 63, más de lo que ha ingresado el United esta temporada.
 
La distribución televisiva en Inglaterra es una de las más equitativas de Europa. La mitad del dinero de los derechos locales y la totalidad de los derechos en el extranjero se distribuyen a partes iguales entre los 20 clubes. El resto se distribuye en función de la posición final de la liga (25%) y en función de los partidos del club que ha transmitido en directo Sky (25%).
 
Los partidos de Arsenal y Tottenham se televisaron más a menudo que los de Chelsea, por eso ganaron más que los Blues. El Manchester United fue el club que ingresó más en este concepto, 12,9 millones gracias a 25 partidos transmitidos. Las cifras también reflejan que 88 millones se destinaron a los clubes que han descendido en las últimas tres temporadas.
 

Sobre el autor

Jean Claudel