Alvaro Oleart

El United cura las penas en la Carling Cup (0-3)

Los de Ferguson vencieron cómodamente al Aldershot Town, equipo perteneciente a la League Two. Ninguno de los titulares ante el City repitió titularidad. Dimitar Berbatov, que fue de los mejores del encuentro, Michael Owen y Antonio Valencia fueron los goleadores.

 

Carling Cup

Aldershot Town 0
Manchester Utd. 3
Ficha técnica
0 – Aldershot Town: Worner; Herd, D. Jones, Morris, Straker; Vincenti (Collins, 72), McGlashan, Rodman (Bubb, 45), Guttridge; Hylton, Rankine (A. Smith, 82)
3 – Manchester United: Amos; Fabio, P. Jones, Vidic, Fryers (M. Keane, 70); Cleverley (Pogba, 60), Valencia, Park; Berbatov, Owen, Diouf (R. Morrison, 70).
Goles: 0-1, m.15: Berbatov. 0-2, m. 41: Owen. 0-3, m.48: Valencia
Después de perder 1-6 ante el Manchester City como local, cualquier resultado que no fuera una victoria ante el Aldershot Town (equipo perteneciente a la League Two) en la Carling Cup hubiera sido un drama. Por eso, Ferguson alineó un once de garantías, no quería sorpresas. A pesar de que ninguno de los titulares del pasado domingo repitió, jugaron de inicio Phil Jones, Fabio, Vidic, Cleverley, Valencia, Park, Owen y Berbatov. Gracias a ellos, no hubo sorpresa en Recreation Ground, el campo del Aldershot Town.
 
El encuentro se puso muy de cara para los de Ferguson cuando Berbatov puso por delante a los suyos al cuarto de hora, tras una bonita jugada de asociación entre Park y Cleveley que acabó rematando el búlgaro desde el corazón del área.
 
No contento con haber anotado su primer gol en 564 minutos en todas las competiciones, Berbatov regaló el segundo a Michael Owen, justo antes del descanso, tras un error táctico clamoroso del Aldershot Town. Todos los jugadores se fueron a presionar, bueno, a intentarlo, y regalaron el gol al United.
 
Poco después del descanso, en el minuto 48, Antonio Valencia dejó claro que quiere recuperar la titularidad mediante un trallazo desde 20 metros, que supuso el 0-3 definitivo.
 
Más allá de la victoria, hay muchas conclusiones positivas para el futuro de los «red devils». Por un lado, Berbatov y Owen han anotado sendos goles, por lo que se consolidan como una alternativa en la delantera a Javier «chicharito» Hernández, Rooney y Welbeck. Por otro, Vidic, Cleverley y Valencia jugaron como titulares sin aparentes molestias, así que en breve podríamos verles como titulares en la Premier League.

 

Sobre el autor

Alvaro Oleart