El Manchester United se ha convertido en el primer club deportivo del mundo en estar valorado en más de 3.000 millones de dólares. El repunte de las acciones del club tras un pésimo arranque en la bolsa de Nueva York en agosto ha permitido al club inglés aumentar su valor hasta los 3.300 millones de dólares.
Según la revista Forbes, el United supera ampliamente al segundo club deportivo más valioso del mundo, los Dallas Cowboys de la NFL, valorados en 2.100 millones de dólares.
Las acciones del United salieron a la venta a 14 dólares y actualmente están cerca de los 17. Esto supone un aumento considerable de la fortuna de la familia Glazer, que controla el United, y del inversor George Soros (la 22ª persona más rica del mundo), que posee un 7,5% del club.
El crecimiento comercial del United parece estar aumentando el precio de la acción. El club ha anunciado varios contratos de patrocinio desde agosto, se ha clasificado para octavos de final de la Champions League y se encuentra a las puertas de recibir una enorme inyección financiera gracias a los nuevos contratos de televisión de la Premier League.
Los Glazer vendieron el 10% de sus acciones en la oferta pública de venta en agosto, pero el vicepresidente del United, Ed Woodward, insistió en que la familia no vendería el club «en muchos, muchos años» a pesar del creciente interés. Woodward afirmó que los Glazer no tenían interés en desprenderse del resto de sus acciones.