Ilie Oleart

El United gana de penalti en Rumanía (0-2)

El Manchester United utiliza al Barcelona como la vara de medir en Europa, pero haría bien en concentrarse en pasar la fase de grupos. Tras dos empates, los «red devils» estuvieron a punto de llevarse una sorpresa en su visita a Rumanía ante el modesto Otelul Galati. Rooney, con dos penaltis, le dio la victoria a su equipo.

 

Champions League

Otelul Galati 0
Manchester Utd. 2
Ficha técnica
0 – Otelul Galati: Branko Grahovac, Adrian Salageanu, Cornel Rapa, Sergiu Costin, Milan Perendija, Ioan Filip, Ionut Neagu (Marius Pena, 72), Sorin Frunza (Silviu Ilie, 83), Liviu Antal, Gabriel Giurgiu, Bratislav Punosevac (Gabriel Viglianti, 87).
2 – Manchester United: Anders Lindegaard, Chris Smalling, Nemanja Vidic, Fabio (Phil Jones, 76), Patrice Evra, Anderson, Antonio Valencia (Jonny Evans, 71), Michael Carrick, Nani, Wayne Rooney, Javier Hernández.
Goles: 0-1, m.10: Inan. 1-1, m.34: Sergio Ramos. 2-1, m.51: Benzema.
Dos penaltis transformados por Wayne Rooney le dieron al equipo de Sir Alex Ferguson su primera victoria en el Grupo C en un partido en el que Nemanja Vidic vio la tarjeta roja y se perderá tres partidos. El Otelul Galati, campeón rumano, también acabó con 10 por la expulsión de Milan Perendija por dos amarillas.
 
Rooney volvió a unos «red devils» que alinearon un equipo más reconocible que el que vimos en Anfield el sábado pero eso no evitó que casi se llevaran una sorpresa. El presidente del Otelul Galati, Marius Stan, dijo antes del partido que esperaba simplemente evitar una humillación tras dos derrotas en dos partidos en su primera participación en la Champions League y un pésimo inicio de temporada en su país. Una vez visto el partido, no cabe duda de que Stan debería confiar más en sus empleados.
 
Ferguson hizo nueve cambios respecto al equipo que empató a uno con el Liverpool. Antonio Valencia y Nani ocuparon las bandas y Rooney la media punta con Javier Hernández por delante. Nemanja Vidic fue titular por primera vez desde su lesión en el primer partido de temporada y Anders Lindegaard sustituyó a David de Gea bajo palos, al igual que en Benfica.
 
Los visitantes disfrutaron de mucha posesión, gracias en parte a los intentos infructuosos de Anderson de jugar en largo para los extremos por detrás de la defensa rival.
 
Si Punosevac, el delantero centro rumano, hubiera estado más acertado, el Otelul Galati se podría haber marchado al descanso en ventaja. Pero primero desaprovechó un regalo de Vidic con un disparo suave que paró sin problemas Lindegaard. Luego intentó el disparo desde el borde del área cuando Liviu Antal estaba mejor situado a la derecha.
 
La defensa del United estuvo errática. Lindegaard rechazó un balón que golpeó en la espalda de Vidic. Luego, Ioan Filip superó a Anderson y disparó desde 20 metros, Antal cabeceó un córner fuera por milímetros y luego casi mata a Punosevac por quitarle el balón estando en posición de fuera de juego.
 
El United no disparó hasta la media hora por mediación de un golpe franco de Rooney. Nani inyectó un poco de velocidad a su equipo y creó una ocasión clarísima pero Michael Carrick, libre de marca y a 10 metros de portería, disparó alto.
 
El partido cambió en la segunda parte. Aunque el United siguió impreciso, se empezó a acercar al área rival con peligro. Primero, Rooney disparó fuera tras un pase de Nani, que fue la principal arma ofensiva de los ingleses, que encontraron en esa banda izquierda una autopista siempre abierta. Fue por esa banda por la que se internó Rooney a pase de Nani. El inglés intentó centrar para «chicharito» pero su lanzamiento fue interceptado con el brazo por el capitán Sergiu Costin. Un penalti claro que aprovechó Rooney para poner el 0-1. Su 12º gol de la temporada entre equipo y selección.
 
Poco después, Vidic realizó una dura entrada sobre Gabriel Giurgiu. El árbitro alemán Felix Brych no dudó en mostrarle la tarjeta roja y el United se echó atrás a aguantar el resultado. Sin embargo, en el último minuto, Antal derribó a Rooney dentro del área y el inglés marcó su segundo penalti de la noche.
 

 

Sobre el autor

Ilie Oleart