Alvaro Oleart

El United golea a los Wolves a medio gas (0-5)

No hubo emoción en Molineux. Los Wolves no opusieron resistencia y todavía menos cuando se quedaron con diez jugadores. «Chicharito», con dos goles, Evans, Welbeck y Valencia firmaron la goleada. Sin embargo, los aficionados se lo tomaron con humor y acabaron coreando los pases de su equipo.

 

Premier League

Wolverhampton 0
Manchester Utd. 5
Ficha técnica
0 – Wolverhampton: Hennessey; Zubar, Stearman, Bassong, Ward; Foley, Davis (Jonsson, 43), Doyle (Kightly, 57), Edwards, Jarvis; Fletcher (Ebans-Blake, 78).
5 – Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans (Smalling, 74), Evra (Fabio, 63); Carrick (Pogba, 57), Scholes, Valencia, Welbeck; Hernández, Rooney.
Goles: 0-1, m.21: Evans. 0-2, m.43: Valencia. 0-3, m.45: Welbeck. 0-4, m.56: Hernández. 0-5, m.61: Hernández.
Uno de los baremos para medir el sentido del humor radica en saber reírse de las propias desgracias. Y los Wolves han sufrido unas cuantos de estas últimas. Son colistas de la Premier League, ninguno de los candidatos a los que les fue ofreciedo el puesto de entrenador lo aceptó y, para colmo, tienen el peor «goal average» de la liga. Sin embargo, son un club con sentido del humor. Al menos sus aficionados.
 
Y es que, hacia el minuto 70, cuando su equipo ya había recibido cinco goles por parte de un United a medio gas, numerosos espectadores de Molineux se pusieron a corear los pases de los jugadores locales, que por desgracia no fueron más de cuatro consecutivos. Probablemente fue este sentido del humor lo que provocó que Rooney y compañía se reprimieran de anotar más goles en la última media hora de encuentro.
 
El partido en sí apenas duró 20 minutos, lo que tardaron los «red devils» en ponerse por delante gracias a una calamitosa defensa del equipo local en un córner que finalizó con gol de Jonny Evans. Sí, Jonny Evans.
 
El resto del encuentro tuvo poco destacable. El lateral derecho francés de los Wolves Ronald Zubar se autoexpulsó en el minuto 39, lo que facilitó todavía más la goleada visitante. Antonio Valencia y Welbeck, los dos mejores del partido, aprovecharon la ausencia de Zubar para marcar antes del descanso.
 
En la segunda parte no cambió la dinámica del encuentro. Consecuencia de ello fueron los dos goles de «Chicharito» Hernández en el primer cuarto de hora.
 
El encuentro dejó algunas cosas claras. En primer lugar, solo un milagro puede mantener a los Wolves en la Premier League. Su defensa es un desastre, tal y como ha quedado demostrado esta tarde, y tampoco tienen potencial ofensivo. No tienen argumentos para creer en la salvación más allá de un benigno calendario, en el que solo enfrentarán a Arsenal y Manchester City entre los grandes. Eso sí, tendrán enfrentamientos directos por la salvación con Bolton y Wigan.
 
Por otro lado, los «red devils» ya aventajan a sus vecinos de Manchester en cuatro puntos, aunque los «citizens» tienen un partido menos, el que disputarán ante el Chelsea el próximo miércoles. Además, De Gea parece haber recuperado totalmente la confianza tras la ausencia de Lindegaard, Scholes está cada día mejor físicamente, y Valencia y Welbeck están a su mejor nivel, mientras que «Chicharito» lo está recuperando poco a poco. Esta tarde incluso tuvo minutos Paul Pogba, que entró al campo a falta de media hora con todo decidido, posiblemente en señal de buena voluntad de Ferguson con el objetivo de que renueve con el United y no se marche a la Juventus.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart