Se espera que Rooney se pierda el partido de mañana martes ante el Basilea, correspondiente a la Champions League por una lesión de ligamentos que ya le impidió jugar ante el Stoke el sábado. El inglés se ha unido a la ya larga lista de jugadores no ha entrenado en Carrington este martes por la mañana.
Tampoco estuvo Javier Hernández, que tuvo que abandonar el césped del Britannia antes de los cinco minutos tras una dura entrada de Jonathan Woodgate. Si el mexicano no se recupera a tiempo para jugar ante los suizos, Ferguson deberá escoger entre Michael Owen, Dimitar Berbatov y el recién recuperado Danny Welbeck para conformar el ataque del United.
Y los problemas del escocés no se detienen ahí. Los defensa centrales Jonny Evans (tobillo), Chris Smalling (ingle) y Nemanja Vidic (pantorrilla) tampoco se entrenaron.
Esto significa que casi con total seguridad Rio Ferdinand jugará junto al joven Phil Jones este martes, mientras que Antonio Valencia tendrá que volver a jugar como lateral derecho, porque Rafael es baja de larga duración con un problema en el hombro.
Además, también siguen ausentes Tom Cleverley y Darron Gibson, por problemas en el pie y el tobillo respectivamente y no se espera que vuelvan en breve.
El United empató su primer partido contra el Benfica en Lisboa hace quince días, mientras que el Basilea es líder de grupo tras batir al modesto Otelul Galati rumano en su primer partido.