El Manchester United ha confirmado que ha superado el récord del FC Barcelona, que cobra unos 125 millones de libras de Qatar Foundation, al cerrar un contrato por siete años con Chevrolet que está valorado en unos 357 millones de libras.
El actual patrocinador de la camiseta del United es AON, el gigante asegurador estadounidense, que paga unos 20 millones de libras por temporada. Aunque todavía faltan dos años para finalizar este contrato, el United ya ha cerrado su patrocinio hasta 2021.
Hace seis semanas, el United ya anunció un patrocinio secundario con Chevrolet, que a partir de 2014 se convertirá en el principal patrocinador. El contrato con el fabricante de coches General Motors, propietarios de Chevrolet, podría contribuir a aumentar la notoriedad del club y la confianza en la precaria situación financiera.
Con este contrato, el United supera al Barcelona y al Bayern Munich, cuyo acuerdo con Deutsche Telekom le reporta unos 23 millones de libras anuales.
Aunque no se han anunciado las cifras exactas, según el documento presentado ante la Bolsa de Nueva York, el club cobrará 70 millones de dólares la primera temporada y esa cantidad se aumentar anualmente en un 2,1%. Para cerrar el contrato, fue decisivo el impacto que supuso la visita del United a China la pasada semana para disputar la Chevrolet Cup contra el Shanghai Shenhua en Shanghai.
Aon, que pagó casi la mitad de los 80 millones de libras de su patrocinio al United en el primer año de contrato, no presentó una contraoferta, pero continuará ligado al United a través de la fundación del club.