Mientras el fútbol español e italiano viven económicamente bajo mínimos, tal y como demuestran las constantes amenazas de huelga (una amenaza que ya se ha cumplido en la primera jornada de la liga española), el fútbol inglés sigue al alza. Lo demostró el acuerdo de Etihad Airways con el Manchester City y lo demuestran los grandes fichajes del verano, como el del traspaso de Mata al Chelsea.
Esta vez ha sido el Manchester United el que ha dado un golpe de efecto. Los «red devils» han anunciado hoy un acuerdo con la empresa logística DHL para que sea el patrocinador durante los entrenamientos. Los «red devils» llevarán el logo de DHL en sus camisetas durante los entrenamientos y en los calentamientos antes de los partidos, exceptuando los de la Champions League. El contrato unirá a ambas entidades los próximos cuatro años, por los cuales DHL pagará 40 millones de libras.
Tal y como dijo en la página web oficial de los «red devils» David Gill, jefe ejecutivo del Manchester United, «este acuerdo abre nuevos caminos en el fútbol inglés». Y es que hasta ahora ningún equipo había firmado un contrato por semejante cantidad para patrocinar al equipo únicamente en los entrenamientos. Pese al acuerdo, durante los partidos el club seguirá siendo patrocinado por Aon, la empresa estadounidense de seguros.
Del mismo modo, el Manchester United también ha firmado un acuerdo con la compañía líder de telecomunicación en Asia, Beeline, que ofrece servicios en Vietnam, Camboya y Laos. El acuerdo permitirá a unos 16 millones de aficionados vietnamitas ver los goles del United, así como entrevistas exclusivas. El acuerdo unirá a ambas entidades los próximos tres años, aunque las cifras del contrato no han sido reveladas.