Carles Maronda

El United le endosa una «manita» al Bolton (0-5)

A medio gas, los «red devils» le hicieron cinco goles al Bolton en el Reebok Stadium. El hat-trick de Rooney, unido a los dos goles de Javier Hernández, que reaparecía en el once titular, aniquilaron a unos «trotters» que deambularon delante de sus aficionados ofreciendo muy poco fútbol y menos ganas.

 

Premier League

Bolton 0
Manchester Utd 5
Ficha técnica
0 – Bolton: Jaaskelainen, Boyata, Cahill, Knight, Robinson, Eagles (62′ Pratley), Reo-Coker, Mark Davies, Petrov, Kevin Davies (65′ Ngog), Klasnic (75′ Tuncay).
5 – Manchester United: De Gea, Jones, Ferdinand, Evans (62′ Smalling), Evra, Nani, Cleverley (8′ Carrick), Anderson, Young (61′ Giggs), Hernandez, Rooney.
Goles: 0-1, m.5: Hernández. 0-2, m.20: Rooney. 0-3, m.25: Rooney. 0-4, m.58: Hernández. 0-5, m.68: Rooney.
Bastaron 25 minutos, lo que tardaron de los Ferguson en marcar tres goles, para ver que este United va muy en serio y que si por nombre siempre ha sido un rival difícil de recibir en tu estadio, ahora también lo es por juego e intensidad. De acuerdo que el Bolton no pasa por su mejor momento, pero aún así, conseguir cinco goles en el Reebok Stadium nunca ha sido ni será un fácil tarea.
 
Ferguson tiene una gran plantilla y se demostró al ver que si se le lesiona Welbeck, un prometedor delantero que estaba siendo una de las sensaciones de este arranque de campaña, alinea a «chicharito» Hernández y el mexicano le responde con un gol a los cinco minutos, cuando el Bolton aún se estaba desperezando. Nani inició la jugada internándose por la derecha y su pase encontró uno de los grandes desmarques del «chicharito», que no falló delante de Jaaskelainen. El mexicano pocas veces desaprovecha estas oportunidades.
 
La única mala noticia para Ferguson llegó en el minuto 8, cuando tuvo que sustituir a Tom Cleverley por Carrick y nos quedamos con las ganas de seguir a un jugador que, sin duda, dará mucho que hablar esta Premier.
 
El partido transcurrió al ritmo que quiso el Manchester y el Bolton se aferró a las jugadas a balón parado y a algún destello de Klasnic para crear peligro que la zaga visitante, pero De Gea solvenó fácilmente el escaso trabajo que tuvo.
 
El segundo gol llegó a los veinte minutos. El Bolton siguió ofreciendo facilidades y el Manchester no dudó en aprovecharlas. Centro desde la derecha en el que Hernández se vuelve a avanzar a toda la defensa de los «trotters» y aunque no consigue marcar, deja un balón franco para que Rooney anote el primero de los tres tantos que convertiría durante la tarde.
 
Solo cinco minutos más tarde, tuvimos la sorpresa agradable de la tarde. Sabíamos que Phil Jones es un prometedor central, con buen juego aéreo, gran colocación y salida depurada con los pies. Lo que no sabíamos era que es capaz de irse con todo al ataque, coger el esférico en tres cuartos de campo, filtrarse entre la defensa contraria, quebrar a su par y, delante del portero, poner con frialdad el pase de la muerte a un compañero. Rooney no desaprovechó el regalo y a puerta vacía anotó el segundo de su cuenta particular y el tercero para el Manchester, antes de llegar a la media hora de juego.
 
Hasta el descanso, el United bajó revoluciones y el Bolton siguió sin dar señales de vida, obnubilado ante el juego de su rival.
 
La segunda parte nos deparó poco juego. El Bolton se sabía hundido y quiso guardar la ropa para no correr la misma suerte que el Arsenal la última jornada y llevarse una goleada de escándalo. El Manchester, por su parte, no mostró el mismo instinto asesino e inacabable que enseñó frente a los «gunners», en parte porque la rivalidad no era la misma y en parte porque fue consciente que esta semana empieza la Champions y tienen un partido importante el miércoles ante el Benfica. Aún así, el equipo de Ferguson se encuentra en un momento tan dulce (y el de Coyle tan amargo) que casi sin quererlo, consiguieron dos tantos más.
 
El primero de ellos llegó en el minuto 58. Nani, que fue un cuchillo para los «trotters» todo el partido, se internó en el área sorteando a Steinsson y Knight. Le arrebataron el balón en posible penalti, pero poco importó porque allí estaba «chicharito» para recoger el balón que salió rebotado y con un buen disparo, colarlo dentro de la red de Jaaskelainen, poniendo el 0-4 en el electrónico.
 
Para cerrar la goleada, apareció de nuevo Wayne Rooney. El 10, hoy en día, es el buque insignia de este United, y no se cansa de demostrarlo cada partido. Cuando el Bolton ya acabó de bajar los brazos y pedía a gritos que se acabara el baile, Nani volvió a internarse por enésima vez entre la zaga local con mucha facilidad y cedió el balón a Rooney que, desde dentro del área, con un colocado disparo lejos del alcance del meta del Bolton, consiguió la «manita» para los de Ferguson.
 
El partido nos deja dos conclusiones. La primera, que el Manchester no solo es candidato a la Premier, sino que puede optar a todo por plantilla y calidad. La segunda, que a Coyle le queda mucho trabajo por delante. La baja de Elmander aún pesa y, hoy por hoy, el buen juego que siempre ha querido imprimir el técnico a su equipo no se antoja suficiente para pasar este temporada sin demasiados apuros.

Sobre el autor

Carles Maronda