Alvaro Oleart

El United prepara un plan físico para «Calamity» De Gea

David de Gea acumula ya dos errores graves en otros tantos partidos, el primero en la Community Shield y el segundo en el arranque de la Premier League, lo que ha provocado muchas dudas acerca de su titularidad. Ferguson ha defendido al portero español pero le someterá a una plan físico específico para agilizar su adaptación a la Premier League.

 
David de Gea llegó al Manchester United procedente del Atlético de Madrid, equipo que recibió 18 millones de libras por su traspaso. Aterrizó en Manchester con la etiqueta de ser el portero destinado a ser titular, pero su actuación en la Community Shield y en el primer partido de la Premier League han provocado muchas dudas.
 
Sin embargo, Ferguson parece decidido a mantener al portero español como titular en detrimento de Anders Lindegaard, portero suplente con Van der Sar la temporada pasada y ahora con De Gea. Tras sus clamorosos errores, ha defendido a De Gea igual que lo hizo con Peter Schmeichel hace veinte años, en 1991.
 
La prensa inglesa ha recuperado unas declaraciones de Sir Alex Ferguson en la que defendía a Peter Schmeichel tras su llegada en 1991: «Cualquier portero estaría bajo presión con un ataque tan físico. Todo es nuevo para él. Está obligado a defender muchos centros y balones altos, pero sabíamos que esto iba a ocurrir cuando lo fichamos».
 
 
Estos problemas de adaptación son parecidos a los que sufrió «chicharito» Hernández al principio de la pasada temporada. El mexicano agilizó su adaptación al fútbol inglés gracias a un plan físico específico preparado por Tony Strudwick.
 
Por ello, De Gea seguirá un plan físico específico para acelerar su adaptación al fútbol inglés. Y es que, tal y como ha comentado el preparador físico del United en unas palabras recogidas por The Guardian, en cuanto a nivel de exigencia física, «la Premier League no es lo mismo que la liga española». 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart