Premier League
Manchester Utd. | 3 |
---|---|
Fulham | 2 |
Ficha técnica |
---|
3 – Manchester United: David De Gea, Nemanja Vidic, Rafael, Patrice Evra, Michael Carrick, Ashley Young (Danny Welbeck, 68), Shinji Kagawa (Wayne Rooney, 68), Anderson (Ryan Giggs, 81), Antonio Valencia, Tom Cleverley, Robin van Persie. |
2 – Fulham: Mark Schwarzer, Aaron Hughes, Brede Hangeland, Sascha Riether, Matthew Briggs, Damien Duff, Alexander Kacaniklic; (Steve Sidwell, 62), Mahamadou Diarra (Chris Baird, 82), Moussa Dembélé, Mladen Petric (Hugo Rodallega, 73), Bryan Ruiz. |
Goles: 0-1, m.3: Duff. 1-1, m.10: van Persie. 2-1, m.35: Kagawa. 3-1, m.41: Rafael. 3-2, m.64: Vidic (p.p.). |
Wayne Rooney y Robin van Persie ejemplificaron la cara y la cruz del United esta tarde. Mientras el segundo fue titular y marcó su primer gol con el United que abrió la remontada de los Red Devils, el primero comenzó en el banquillo y acabó en el hospital tras chocar con Hugo Rodallega en tiempo añadido y abrirse una fea herida en la rodilla.
El United arrancó fatal el encuentro. Solo dos minutos después de que Usain Bolt abandonara el césped, sobre el que fue homenajeado, los Cottagers se adelantaron tras una jugada ensayada. Ruiz botó una falta provocada por Carrick, de nuevo central, y Duff remató a placer desde dentro del área.
Y entonces llegó el momento van Persie. Un centro de Patrice Evra desde la izquierda fue rematado por el holandés al primer toque. El balón fue a parar ajustado al palo izquierdo de Schwarzer, que nada pudo hacer. Luego le llegó el momento a otro recién llegado, Shinji Kagawa, que aprovechó un rechazo de Schwarzer tras un disparo de Tom Cleverley desde fuera del área. Hubo quejas visitantes por la posición del japonés pero el colegiado dio el gol por bueno.
En cambio, anuló correctamente poco después un gol de Rafael tras un remate de Kagawa al poste. Sin embargo, solo cinco minutos después, remató de cabeza al segundo palo un centro medido de Ashley Young desde la izquierda.
El Fulham reaccionó mediante un disparo de Duff repelido por De Gea justo antes del descanso. El español atinó también a impedir el gol de Petric, que recogió el rechazo.
El portero español, no obstante, erró en el segundo gol visitante, a la hora de juego. Salió por un balón centrado por Briggs pero no logró contactar y Vidic acabó introduciéndolo en su propia portería.
Rooney y Danny Welbeck fueron recibidos con vítores al sustituir a Kagawa y Young, pero su participación fue casi testimonial. Consciente de que el empate podía ser una realidad, el Fulham fue a por el partido y puso en aprietos al United en un par de ocasiones. En especial en la recta final, cuando De Gea sacó un cabezazo de Ruiz sobre la línea. El United logró su primera victoria de la temporada pero a costa de perder a Rooney por lesión. Ferguson confirmaría luego que el delantero puede estar de baja hasta un mes.