Champions League
Cluj | 1 |
---|---|
Manchester Utd. | 2 |
Ficha técnica |
---|
1 – Cluj: Mário Felgueiras, Laszlo Sepsi, Cadu, Ivo Pinto, Matías Aguirregaray (Viorel Nicoara, 81), Ionut Rada, Gabriel Muresan, Rafael Bastos, Camora, Pantelis Kapetanos (Sasa Bjelanovic, 61), Modou Sougou (Luís Alberto, 24). |
2 – Manchester United: David De Gea, Rafael, Patrice Evra, Jonny Evans (Scott Wootton, 79), Rio Ferdinand, Darren Fletcher, Anderson, Tom Cleverley, Javier Hernández (Danny Welbeck, 83), Wayne Rooney, Robin van Persie. |
Goles: 1-0, m.14: Kapetanos. 1-1, m.29: van Persie. 1-2, m.49: van Persie. |
La temporada pasada, en el Arsenal, Robin van Persie era la solución de emergencia cuando todas las demás luces se apagaban. El mismo rol que está asumiendo este año con el United. Tal vez esa sea la clave de su rápida adaptación al club de Old Trafford. En una noche en que el equipo de Sir Alex Ferguson generó más dudas que certezas, el holandés de 29 años aumentó su cuenta goleadora hasta siete goles en ocho partidos y permitió a su equipo llevarse una sufrida victoria de Rumanía.
La única buena noticia para los Red Devils es que los dos goles de van Persie procedieron de asistencias de Wayne Rooney, una sociedad que puede aportar muchas alegrías a los de Ferguson. Además de los goles, ambos dieron la impresión de entenderse perfectamente sobre el césped, de hablar el mismo idioma futbolístico. Las lesiones y la baja forma habían impedido hasta ahora ver juntos a Rooney y Van Persie desde el inicio.
En total, el técnico realizó seis cambios en el once, siendo la ausencia de Shinji Kagawa la más destacada. Los mismos cuatro defensas que quedaron en evidencia el sábado ante los Spurs fueron de nuevo titulares.
Sin Antonio Valencia, Ryan Giggs o Nani, que se quedó en el banquillo, el United renunció a jugar por las bandas. A pesar del 1-1 con el que se llegó al descanso, el Cluj no sufrió para frenar al United, que siguió mostrando sus debilidades defensivas.
El último encuentro del Cluj en el Stadionul Dr Constantin Radulescu finalizó con goleada por 5-1 ante el Gloria Bistrita. Hace cuatro años, el Chelsea no fue capaz de pasar del empate a cero en la fase de grupos en este mismo escenario. Y el United no tardaría en recibir el primer susto de la noche.
A los catorce minutos, los campeones rumanos se adelantaron en el marcador. Bastos, el delantero brasileño, envió un pase en diagonal hacia el extremo senegalés Modou Sougou. Patrice Evra no impidió el centro y Pantelis Kapetanos remató sin oposición ante David de Gea frente a la impasibidad de Jonny Evans.
Sin embargo, el Cluj solo pudo resistir 15 minutos. Chicharito provocó una falta en la izquierda que lanzó Rooney para que Van Persie rematara entre la cabeza y el hombro, y batiera a Felgueiras, que pudo hacer más para evitar el gol.
Ferguson, para sorpresa de propios y extraños, no varió de jugadores ni de sistema tras la pausa. Pero tuvo la fortuna de que Felgueiras les hiciera otro regalo anticipado de Navidad.
En esta ocasión, Rooney envió un centro desde la derecha que el portero portugués debería haber atajado con comodidad. En su lugar, salió precipitadamente y Van Persie marcó a placer. En la recta final, David De Gea, que tuvo una buena actuación, detuvo un intento de Bastos que parecía destinado a significar el empate. El United regresó a la senda de la victoria pero si sigue exhibiendo esta fragilidad defensiva, no tardará en desviarse de nuevo de ese camino.