Premier League
Manchester Utd | 2 |
---|---|
Norwich City | 0 |
Ficha técnica |
---|
2 – Manchester United: Lindegaard; Valencia, Jones, Evans, Evra; Anderson (Ferdinand, 77), Fletcher, Nani (Nani, 64), Park; Rooney, Hernández (Welbeck, 65) |
0 – Norwich City: Ruddy; Naughton, R. Martin, Barnett, Tierney; Bennett (Crofts, 74), Fox (Jackson, 75), Pilkington, Johnson; Hoolahan (C. Martin, 85), Morison, |
Goles: 1-0, m. 68: Anderson; 2-0, m. 87: Welbeck |
Las apariencias engañan y los resultados también. Clara muestra de ambas premisas es el Manchester United del día de hoy. Los «red devils» llegaban habiendo logrado 16 de los 18 puntos posibles y una alineación liderada por los ofensivos Antonio Valencia, Nani, Park, Rooney y Javier Hernández. Esto, sumado al hecho de que el Norwich era, junto al Blackburn, el único equipo que no había logrado mantener su portería a cero en ningún partido, hacía presagiar un duro correctivo para los de Paul Lambert. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Y es que los «canaries» no habían venido «a por sus bufandas», como gritaban apasionadamente sus aficionados en Old Trafford, en referencia a las bufandas de color verde y amarillo que visten los aficionados del United que pretenden derrocar a los Glazer del poder. El Norwich City viajó a Old Trafford en busca de puntos, y estuvo más cerca de lograrlos de lo que dice el marcador.
En los primeros 68 minutos, el United apenas creó peligro en el área rival. De hecho, el Norwich no solo fue capaz de desactivar a Rooney y «chicharito» Hernández, sino que gozó de más y mejores ocasiones de gol que los locales. Pero ya se sabe que quien perdona, paga. Además, en caso de ser el United, paga doble.
Los de Ferguson sacaron un gol de la nada. Un córner lanzado por Giggs fue rematado en primera instancia por Jones, posteriormente por Rooney, y Anderson, en el lugar y momento idóneo, cabeceó el balón a la red sin que Ruddy pudiera hacer nada.
El Norwich no se vino abajo e intentó sobreponerse a las desgracias, pero hoy no era su día. Pilkington envió el balón al poste y, para colmo, Welbeck sentenció el partido a pase de Park cuando faltaban tres minutos, tras una elaborada jugada colectiva.
Es cierto que el United ha ganado el encuentro, pero su actuación ha dejado mucho que desear. De entrada, la delantera que tanto nos maravilló la pasada temporada, formada por Rooney y «chicharito» Hernández, apenas ha creado en la portería rival. Sin embargo, la delantera no será la faceta que más preocupa a Ferguson.
Es cierto que los «red devils» no han encajado ningún gol, pero también lo es que el Norwich ha creado las mismas e incluso más ocasiones que los de Ferguson. El técnico escocés ya advirtió que debían concentrarse en la defensa tras recibir tres goles ante el Basilea, y ciertamente mucho deberán mejorar defensivamente para evitar que equipos como el Norwich creen los problemas que los «canaries» han provocado hoy, en especial Steve Morison, que ha sido un auténtico puñal cada vez que entraba en juego.