Premier League
Swansea | 2 |
---|---|
Manchester Utd. | 1 |
Ficha técnica |
---|
2 – Swansea: Fabianski, Naughton, Fernández, Williams, Taylor, Cork, Shelvey (Bartley, 89), Ayew, Sigurdsson, Routledge (Ki Sung-yueng, 58), Gomis (Éder, 81). |
1 – Manchester United: Romero, Darmian, Smalling, Blind, Shaw, Schneiderlin (Carrick, 70), Schweinsteiger, Mata (Young, 70), Herrera (Fellaini, 77), Depay, Rooney. |
Goles: 0-1, m.48: Mata. 1-1, m.61: Ayew. 2-1, m.66: Gomis. |
Partidos como los de este fin de semana de la Premier League son los que hacen grande esta competición. La victoria del West Ham en Anfield Road ante el Liverpool, la remontada del Crystal Palace en Stamford Bridge ante el Chelsea y la dificultosa victoria del Arsenal en St. James’ Park a pesar de jugar la mayor parte del partido en superioridad numérica. El Manchester United, por supuesto, no iba a ser menos. Y perdió en Gales a manos del Swansea tras empezar ganando.
Los Red Devils parecían no querer desaprovechar la oportunidad de hacerse con la segunda plaza y en los primeros compases le arrebataron el balón al Swansea, y con él se llevaron la identidad y el aura que parece irradiar el equipo de Garry Monk.
Los del sur de Gales tardaron varios minutos en trenzar algunas posesiones duraderas mientras que el conjunto de Louis Van Gaal buscaba por abajo a su estrella Wayne Rooney. La influencia en el juego, sus fundamentos, su magia. De nuevo en punta, The White Pele pierde peso en el equipo y el United pierde la posibilidad de jugar en largo hacia su delantero.
El delantero inglés sufrió intentando ganarle la espalda a Fede Fernández y sobre todo a Ashley Williams, que le robó la cartera ya en el área en el minuto 18, evitando un mano a mano claro con el meta Lukasz Fabianski. Sigue sin mostrar su mejor versión el canterano del Everton. Cuando juega solo en ataque combina y marca menos. Con el partido de hoy ya son 870 minutos en liga los que acumula el capitán mancuniano sin ver puerta.
En la primera parte el juego Red sacó a relucir el lado más contragolpeador de los de Garry Monk. El congoleño Bafetimbi Gomis fue el más destacado del equipo local en la primera mitad, asistido por sus compañeros Jonjo Shelvey y sobre todo Andre Ayew, que guardaba lo mejor de su fútbol para la segunda mitad.
En los primeros compases del segundo tiempo llegó el gol de Juan Mata que remató desde el segundo palo un balón centrado por Luke Shaw tras una buena incorporación por la izquierda. Combinaron dos de los mejores jugadores Red Devils en este inicio de campaña en el Manchester United. Shaw se consolida como el mejor lateral zurdo inglés junto a Leighton Baines mientras que Mata está siendo uno de los principales canales del fútbol ofensivo del United partiendo desde la derecha y teniendo continuidad en el equipo.
Entonces Garry Monk que reforzó la medular retirando al discreto Routledge por el surcoreano Ki Seung-Yeung le dio más consistencia al equipo en el mediocampo renunciando a la banda izquierda más allá de alguna caída ocasional de Gylfi Sigurdsson.
El United por su parte, buscaba el segundo tanto con avidez y desesperación.Lo que a la postre supuso ser la espada de Damócles para los Red Devils. Tras una pérdida de Rooney el Swansea lanzó el contragolpe por la derecha y gracias a un buen centro de Sigurdsson, Ayew, el mejor del partido, empataba el partido para los Swans.
Aprovechaban su mejor momento del partido los galeses viniéndose arriba. De nuevo Ayew, asistiendo con el exterior a Gomis, que batió a Romero por abajo poniendo en el marcador el 2-1 que terminaría por hacerse definitivo.
Con la pelota en su tejado, movía ficha ahora Van Gaal, que retiró al amonestado Morgan Schneiderlin por Michael Carrick y a Mata por Ashley Young buscando control y verticalidad. Optó el entrenador del United por mantener a un renqueante Schwensteiger que parece seguir resintiéndose de sus tobillos. Y de paso, seguir mostrando su evidente decadencia.
El fútbol directo no le daba frutos a los visitantes hasta la entrada de Marouane Fellaini, que hizo mejor a Rooney y focalizó en si mismo el juego del resto del equipo..
Pero el empate no llegó. Se quedan de esta forma Swansea y United en cuarto y quinto lugar respectivamente con 8 y 7 puntos. Tercera derrota seguida del United contra los galeses que vencieron en sendos partidos la pasada temporada. Sin duda, los Red Devils le están allanando el camino al vecino. Y el resto, de la Premier, también.