Agüero marcó el gol decisivo en el tiempo añadido que permitió al City ganar su primer partido en la Champions League. Sin embargo, ha sido acusado de haber faltado al respeto a varios de los jugadores del Villarreal por celebrar el gol en el túnel una vez que los jugadores de ambos equipos ya habían abandonado el campo.
Las emociones estaban a flor de piel tras el pitido final después de que los jugadores del Villarreal reclamaran fuera de juego del exdelantero del Atlético de Madrid en el gol.
La trifulca continuó en el túnel y el vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, ha acusado al argentino de provocar a los jugadores de su equipo.
«Lo que ha hecho dice poco del tipo. Me parece una falta de respeto, ética y compañerismo. Creía que había aprendido algo más. Lo que digo es por la actitud de Agüero. No entiendo por qué se burla de los compañeros por haber perdido», ha asegurado Llaneza.
«Mis palabras no son por el resultado. Hemos perdido y hemos perdido, ya está. Esto no tiene nada que ver -con lo que ha hecho Agüero-. Es un jugador que tiene que dar muchas gracias a España. Es un jugador importante que debe serlo también en esos momentos, sin esta acciones», ha agregado.
Marchena, que marcó un gol en propia puerta que permitió al City empatar el partido, dijo: «En el fútbol hay que tener clase, sobre todo en momentos como este. Lo que ha hecho Agüero no es de recibo, y menos como lo ha hecho. Esas situaciones dan pena y califican al que las hace».
Agüero, por quién el City pagó 38 millones de libras en verano, ha negado las acusaciones vía Twitter, diciendo: «No me interesa meterme en polémicas, pero niega haberme burlado de ningún jugador del Villarreal. Todos pueden atestiguar mi disciplina y profesionalismo, no haría algo así».