Ander Iturralde

El Watford recupera la segunda plaza

En la 36ª jornada del Championship, el Cardiff empató con el Derby County. Tras ganar el pasado fin de semana, el Middlesbrough volvió a decepcionar perdiendo en campo del Huddersfield. El Watford recuperó la segunda plaza venciendo al Sheffield Wednesday. El Crystal Palace ganó al Hull gracias a un hat-trick de Kevin Phillips. Y los Wolves lograron su primera victoria tras doce partidos sin ganar.

 
St Andrews presenció el empate a uno entre Birmingham y Blackpool. Los Blues no pudieron contar con los recientemente lesionados Steven Caldwell y Marlon King. En el minuto 45, el Birmingham se adelantó en el marcador mediante un gol del defensa central Curtis Davies. En el 73, el polivalente jugador escocés ex del Glasgow Rangers, Kirk Broadfoot, logró el empate final para el conjunto de Paul Ince. Este fue el partido número 200 de liga en la carrera del lateral derecho del Blackpool, Neal Eardley. Por su parte, el mediocentro escocés de los Tangerines, Barry Ferguson se enfrentó al Birmingham, equipo desde donde llegó a los Seasiders. Y el delantero húngaro Marko Futacs, que había llegado el mismo día del encuentro al Blackpool cedido por el Leicester, hizo su debut con los de Paul Ince entrando en la primera mitad por el lesionado Gary Taylor-Fletcher.
 
Bristol City y Brighton no pasaron del empate a cero en Ashton Gate. Lo más sorprendente fue probablemente el gran partido que jugó el Bristol City, que fue superior al Brighton durante prácticamente todo el encuentro. Las mejores ocasiones de gol del Bristol fueron un cabezazo que se marchó fuera del jamaicano Marvin Elliott y una volea del escocés Liam Kelly que fue detenida por el portero polaco ex del Manchester United, Tomasz Kuszack. La mala noticia para el Brighton fue la lesión de su delantero Craig Mackail-Smith, que estará de baja durante lo que resta de campaña.
 
El Nottingham Forest derrotó a un Ipswich Town que acabó con dos jugadores menos. El primer expulsado fue Lee Martin (39), que cometió una falta sobre Henri Lansbury. En el 68, el lateral derecho cedido por los Wolves, Richard Stearman fue expulsado después de que Howard Webb le mostrara la segunda tarjeta amarilla. Ya en el minuto 83, Lewis McGugan marcó el gol de la victoria para el Forest. Este fue el partido número 150 de liga en su carrera para el lateral izquierdo del Ipswich, Aaron Cresswell, que es el único jugador del Ipswich que ha jugado todos los partidos de esta temporada. Este encuentro también fue especial para el defensa del Ipswich, Luke Chambers que volvió al City Ground por primera vez desde que dejó Forest el pasado verano. Con este triunfo, el Forest sigue imparable y suma ya 13 puntos de 15 posibles con Billy Davies como entrenador.
 
Peterborough y Charlton firmaron tablas en London Road. A los 24 minutos, el Posh se puso por delante en el electrónico gracias un tanto del escocés Danny Swanson. En la segunda mitad, el capitán de los Addicks, Johnnie Jackson (55) logró el empate para los de Chris Powell. Cuatro minutos más tarde, el delantero Danny Haynes anotó el segundo para el Charlton. Y cuando parecía que el Charlton se llevaría los tres puntos, Michael Bostwick marcó el empate a dos final para el equipo de Darren Ferguson.
 
El Burnley dejó escapar dos puntos ante el Barnsley después de que se adelantara en el marcador a los 9 minutos de juego gracias a su máximo goleador Charlie Austin, que parece que está volviendo a encadenar una racha goleadora. Pero en el minuto 82, el polaco Tomasz Cywka marcó el empate para el Barnsley. Este fue el tercer gol en tres partidos para el centrocampista polaco. Con este empate y la victoria de los Wolves, el Barnsley ha vuelto a caer a los puestos de descenso. En este encuentro, el capitán del Burnley, Jason Shackell jugó ante su ex equipo donde estuvo durante la temporada 2010-2011.
 
Leicester y Leeds protagonizaron un empate a uno en el King Power Stadium. En el minuto 52, el Leeds se puso por delante en el luminoso con gol de una de las revelaciones de esta temporada, el lateral derecho Sam Byram. En el minuto 93, cuando parecía que los de Neil Warnock se iban a llevar la victoria, el defensa del Leicester cedido por el Manchester United, Micheal Keane consiguió marcar de cabeza un empate agónico para los Foxes.
 
El Cardiff terminó empatando con el Derby County. Hubo que esperar hasta el minuto 75 para que Connor Sammon marcara el primer gol de la contienda para el Derby. Siete minutos después, el extremo izquierdo Craig Noone, que había salido desde el banquillo como revulsivo logró marcar el empate a uno final para los Bluebirds. En este partido debutó con el Derby el mediapunta escocés cedido por el Watford, Craig Forsyth que no estaba disponiendo de muchos minutos con los Hornets por culpa de los nuevos fichajes. Por parte del Cardiff, no jugó el defensa y capitán del equipo Mark Hudson por problemas en un tobillo. Este ha sido el segundo partido consecutivo que se ha perdido Hudson. Se espera que reaparezca este fin de semana con los Bluebirds.
 
El Watford tuvo que remontar para ganar al Sheffield Wednesday. El ex del Reading, Michail Antonio, perforó la portería de Watford para poner delante en el marcador a los «búhos» de Dave Jones. El ítaloargentino Fernando Forestieri saltó al césped en la segunda parte y consiguió remontar el partido con un gol en el 53 y otro en el 63, dándole la victoria al equipo de Gianfranco Zola. En este encuentro estuvo ausente por culpa de una lesión por tercer partido consecutivo el portero navarro Manuel Almunia.
 
Tras ganar el pasado fin de semana, el Middlesbrouh volvió a decepcionar perdiendo en campo del Huddersfield. En el minuto 78, el máximo goleador del Boro, Scott McDonald marcó el 0-1 para los de Tony Mowbray. Parecía que el Boro podía ganar y volver a meterse en los puestos de play-off pero en el minuto 86, el veterano delantero irlandés Alan Lee anotó el empate para Huddersfield. Tan solo cinco minutos después, el ex del Bolton, Daniel Ward marcó el gol de la remontada para el Huddersfield y terminó de hundir al Middlesbrough. Fue la primera victoria del Huddersfield en casa contra el Middlesbrough desde la temporada 1984-1985. También fue el primer triunfo de Mark Robins como técnico de los Terriers.
 
Los Wolves derrotaron por 0-2 al Millwall en The Den, consiguiendo su primera victoria tras doce encuentros sin ganar. En el minuto 9 de juego, el Wolverhampton se puso por delante gracias a un gol del polivalente David Edwards. En el minuto 61, Sylvain Ebanks-Blake logró marcar el definitivo 0-2 a favor de los Wolves. Esta ha sido la primera victoria para los Wolves tras doce partidos sin conocer la victoria. También ha sido la primera en 2013 y la primera con Dean Saunders como entrenador. En el Millwall jugó el delantero Andy Keogh ante los Wolves, conjunto donde estuvo desde el 2007 hasta el 2012, con tres cesiones en ese periodo en Cardiff, Bristol y Leeds. En este partido se reencontraron el defensa nigeriano del Millwall, Danny Shittu y el defensa letón de los Wolves cedido por el Reading, Kaspars Gorkks, que fueron compañeros en el QPR.
 
El Bolton derrotó al Blackburn en el descuento. El partido estuvo bastante igualado, con ocasiones para ambos conjuntos. Las ocasiones más claras para el Blackburn fueron obra del defensa central Grant Hanley, que remató el balón dos veces al larguero durante el partido. Pero ya en el minuto 93, el extremo ex de Manchester United y Burnley, Chris Eagles marcó el gol que le dio una victoria muy importante al Bolton en la lucha del equipo por llegar a los puestos de play-off. Es la primera vez que el Bolton consigue cuatro victorias consecutivas en liga desde diciembre de 2006. También en este partido reapareció, haciendo su debut con el Blackburn el delantero irlandés ex del Newcastle, Leon Best, que había estado lesionado desde el mes de julio.
 
En uno de los partidos más entretenidos de la jornada, el Crystal Palace ganó al Hull City gracias a un hat-trick del veterano Kevin Phillips. En el minuto 24, Glenn Murray tiró un penalti a favor del Palace que fue despejado por el portero del Hull, David Stockdale. En el 45, el Palace tuvo otro penalti a favor que en esta ocasión lanzó y transformó el veterano delantero de 39 años Kevin Phillips. En la segunda parte, Phillips (51) anotó el segundo para el Palace. Tan solo un minuto y medio más tarde, otra vez Kevin Phillips marcó el tercero consiguiendo de esta manera su primer hat-trick con la camiseta del Crystal Palace. El delantero del Hull, Jay Simpson (73), logró recortar distancias en el marcador para los de Steve Bruce pero cuatro minutos más tarde el extremo cedido por el Manchester United, Wilfried Zaha sentenció el encuentro poniendo el 4-1 en el luminoso de Selhurst Park. En el 92, David Meyler marcó el 4-2 final para Hull. En este partido el defensa del Hull, Paul McShane se enfrentó al equipo donde había estado cedido la pasada campaña.
 

Sobre el autor

Ander Iturralde