Premier League
Ficha técnica |
2 – West Brom: Ben Foster, Jonas Olsson, Nicky Shorey, Gareth McAuley, Steven Reid, Chris Brunt, Jerome Thomas (Graham Dorrans, 80), Zoltán Gera, James Morrison, Youssuf Mulumbu (Simon Cox, 92), Shane Long. |
1 – Bolton: Jussi Jääskeläinen, Joe Riley, David Wheater, Paul Robinson, Gary Cahill, Chris Eagles (Martin Petrov, 70), Fabrice Muamba (Gael Kakuta, 81), Mark Davies, Nigel Reo-Coker, Ivan Klasnic, Kevin Davies (David Ngog, 70). |
Goles: 1-0, m.16: Thomas. 1-1, m.21: Klasnic (p.). 2-1, m.56: Long. |
El delantero del West Brom Shane Long celebró su regreso tras su lesión con el tanto de la victoria sobre el Bolton Wanderers, que permite a Roy Hodgson lograr su segunda victoria en casa de la temporada. Se esperaba que Long estuviera de baja seis semanas tras lesionarse en la victoria del West Brom por 1-2 ante el Aston Villa del mes pasado.
Su recuperación antes de lo esperado junto con la segunda titularidad de Zoltan Gera en casa desde que volvió a firmar por el club en verano, le dio al West Brom la victoria, que selló el irlandés con un cabezazo en el minuto 56. Hodgson le rindió homenaje comparándole con Tintín por su prematuro regreso. El técnico confesó que «los médicos aconsejan precaución pero los jugadores y los entrenadores somos más atrevidos. Y Long es el más intrépido de los intrépidos. Quería jugar y los médicos no le intentaron detener, así que yo como técnico lo único que puedo decir es sal ahí a jugar«.
Los primeros 45 minutos estuvieron presididos por la polémica. El colegiado Neil Swarbrick concedió el gol de Jerome Thomas en posible fuera de juego y luego señaló un penalti del propio Thomas en el otra área por derribar a Fabrice Muamba que convirtió Klasnic. Pero en la segunda mitad, el conjunto de Hodgson tomó las riendas del encuentro.
Long marcó de cabeza tras un centro de Nicky Shorey. El gol coronó una segunda parte brillante del West Brom. La victoria no impidió que Hodgson se quejara amargamente por el penalti pitado en contra. «Es increíble que a un equipo como el nuestro, que somos uno de los líderes en el juego limpio, le hayan pitado cinco o seis penaltis en contra este año». Sin embargo, reconoció que estaba encantado con la actuación de los suyos y elogió a Gera, que fue recibido con una calurosa ovación en The Hawthorns.
Mientras, Owen Coyle, el técnico visitante, reconoció que su equipo no había estado a la altura de las circunstancias en la segunda mitad.