Alvaro Oleart

El West Brom consigue la cesión de Ben Foster

El Birmingham City sigue de rebajas por las dificultades financieras que ha provocado el arresto de su dueño, Carson Yeung, por blanqueo de dinero. Esta vez le ha tocado al portero Ben Foster, que jugará cedido la próxima temporada en el West Bromvich Albion.

 
El West Bromvich Albion ha pescado en río revuelto. Y es que el descenso al Championship y el arresto por blanqueo de dinero de su dueño, Carson Yeung, ha provocado que el Birmingham City colgara el cartel de rebajas. Tras vender a varias de sus figuras, le ha tocado el turno a su portero titular, Ben Foster, aunque será como cedido.
 
El West Brom ha anunciado la cesión de Foster a través de su página web, donde el entrenador de los «baggies», Roy Hogdson, ha dicho: «Estamos muy, muy felices de que el acuerdo para traer a Ben con el Birmingham haya fructificado. Siempre ha sido nuestra primera opción para esta temporada».
 
 
Foster, de 28 años, comenzó su carrera profesional en el Racing Club Warwick durante el año 2000, aunque tan solo una temporada más tarde fue traspasado al Stoke City. Con el Stoke no llegó a debutar, pues fue cedido al Bristol City, Tiverton Town, Stafford Rangers, Kidderminster Harriers y Wrexham.
 
Pese a no consolidarse en ninguno de los citados equipos, Alex Ferguson se fijó en él como posible sustituto de Peter Schmeichel, por lo que pagó un millón de libras en el verano de 2005 al Stoke para hacerse con sus servicios.
 
El United, teniendo un seguro de vida en el veterano Van der Sar, que llegó a los «red devils» el mismo verano que lo hizo Foster, decidió ceder al joven ingés al Watford por una temporada, aunque el buen rendimiento de Van der Sar en Manchester y de Foster en el Watford hicieron que acabaran siendo dos las temporadas en las que jugó cedido.
 
Su vuelta a Manchester no fue fácil, pues el buen rendimiento de Van der Sar hizo que en tres temporadas solo jugara 12 partidos de la Premier League. Esta situación provocó su traspaso en el verano de 2010, cuando el Birmingham pagó una cifra cercana a los 5 millones de libras por él.
 
Esta temporada ha defendido la portería del Birmingham con mucho acierto, aunque, pese a conseguir la Carling Cup, no ha podido evitar el descenso de su equipo.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart