Premier League
West Ham | 2 |
---|---|
Aston Villa | 0 |
Ficha técnica |
---|
2 – West Ham: Adrián; Tomkins, Reid, Collins, Cresswell; Song, Kouyaté (Obiang, 92), Antonio (Jelavic, 89), Noble, Payet; Valencia (Moses, 86). |
0 – Aston Villa: Bunn; Richards, Okore, Lescott, Cissokho; Bacuna, Gana, Veretout, Gil (Richardson, 71); Ayew, Agbonlahor (Sinclair, 80). |
Goles: 1-0, m.57: Antonio. 2-0, m.85: Kouyaté. |
Cada vez más lejos ve la salvación en el horizonte el Aston Villa, que con esta nueva derrota se queda a diez puntos de seguir en la Premier League. Y aunque salieran con más ganas, los de Rémi Garde nunca hicieron méritos para siquiera empatar ante un West Ham al que le costó derribar el muro de los de Birmingham. En una noche poco inspirada, tuvieron que recurrir a la insistencia.
Pese a que el West Ham dispusiera de la primera ocasión clara gracias a una internada de Dimitri Payet por la izquierda que no atinó a embocar Michail Antonio, los locales pecaron de imprecisos en los primeros minutos, estando mejor plantado un Aston Villa que vio cómo Jonathan Moss no señalaba un penalti de Cheikhou Kouyaté por manos.
Todo cambió en el minuto diecisiete, cuando Jordan Ayew agredió a Aaron Cresswell a la salida de un saque de banda y fue justamente expulsado. El Villa se olvidó de atacar y cerró filas en torno a su defensa en pos de conseguir un empate a domicilio.
A los Hammers les costaba perforar la muralla villana, pero poco a poco las ocasiones fueron cayendo, como el manso remate a los guantes de Mark Dunn por parte de Cheikhou Kouyaté tras una buena combinación, o el cabezazo a bocajarro de Enner Valencia tras error de Bunn y posterior chut de James Tomkins. El propio zaguero, hoy lateral derecho por las lesiones de Carl Jenkinson y Sam Byram, recuperó un balón en área contraria un puñado de minutos después, pero se notó que su sitio está alejado de la portería contraria y mandó el cuero a la otra orilla del Támesis.
Ese fue el guión del partido hasta el descanso, con un correoso Villa aferrándose al empate y un West Ham que no terminaba de desplegar todo su potencial, aunque cerca estuvo de hacerlo con una falta lejana que por poco anota Valencia.
La segunda parte fue una prolongación del final de la primera. O peor aún para los de la segunda ciudad del reino, puesto que el acoso y derribo pronto tendría premio, ya que a las llamadas a la puerta de Mark Noble y Payet (este reventando el poste con una falta directa) les seguiría el gol de Michail Antonio, que cazó de cabeza un espectacular servicio de más de cincuenta metros de Noble.
Los del este de Londres no bajaron la intensidad, lo que llevó el partido a un estadio de más dureza durante el ecuador del periodo. El exceso de fuerza se rebasó, pero la mano dura en el mando del partido del West Ham no. Y en la recta final, un repunte de las ocasiones Hammers, como las de Cresswell, Noble y Payet, acabó con el gol de Kouyaté que no desaprovechó el generoso pase de Valencia tras gran galopada a la contra castigando la única aventura ofensiva de los villanos.
El gol del centrocampista africano mandó el partido a la UVI, y los últimos minutos fueron aprovechados por Slaven Bilic para dar entrada a algunos jugadores de refresco y reducir el ritmo del choque al mínimo hasta que Moss señaló el pitido final.